Revista Dominical

La historia de Tibás, más allá del fútbol

Un recorrido histórico por sus cuadras centrales muestra que el cantón tiene mucho qué ofrecer a los amantes de la historia y la arquitectura.

Cuando se les propuso a 20 suscriptores de La Nación un recorrido histórico todos se imaginaron que cruzarían la capital, San José, y no faltaron las respuestas de sorpresa cuando se les dijo que sería por Tibás.

¿Cuáles son los secretos de Tibás? Para el buen observador, el cantón resultó ser un lugar lleno de historia, de esa que no suele encontrarse en las láminas de estudio.

El arquitecto e historiador Andrés Fernández guió a varias personas a conocer más a fondo de la ciudad que en algún momento fue llamada San Juan del Murciélago.

El cantón 13 de San José –ese que solemos asociar con triunfos futbolísticos y nada más– dio material para una buena caminata que empezó en el parque de Tibás y finalizó en el edificio de Grupo Nación. Usted puede sumarse a estos recorridos haciéndose miembro del Club La Nación.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.