Revista Dominical

La agonía de la cursiva

Hay quienes dicen que ya está muerta. OTROS, PREFIEREN DARLE UN AIRE DE VIDA.Símbolo de cultura y hasta de rasgos de personalidad e inteligencia, la letra cursiva casi no se usa ya; entre otras razones, por “la dictadura de la máquina”.

EscucharEscuchar

Laubert (1821-1880) los llamó “hombre-pluma”. ¿Se los imagina? Encorvados sobre una rústica mesa de madera, a la luz de una vela, con una pluma en sus manos y un tintero cerca del papel. Los dedos manchados. Las uñas negras por la tinta. La mano sin despegarse de su obra, mientras la historia fluye desde el corazón al cerebro...








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.