Revista Dominical

El Mundial Qatar 2022 desde la curiosidad geopolítica: cuando la historia también juega

Revoluciones, países colonizados, invasiones y hasta coincidencias que parecen a propósito; resumimos algunos chispazos históricos que dejó el sorteo para la Copa del Mundo de Qatar 2022

EscucharEscuchar

Las coincidencias agregan pimienta a los torneos deportivos. Para los más curiosos, o bien estudiosos de la historia, cualquier competición puede tener paralelismos con páginas del pasado de la humanidad, y en el caso de una Copa del Mundo de fútbol siempre surge más de un enfrentamiento que también resuena por razones geopolíticas.








Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Fue periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016 hasta el marzo del 2024. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.