Revista Dominical

¿Cómo el chifrijo se convirtió en el rey de las bocas? Y cinco recomendaciones imperdibles

Aunque con diferentes nombres, el platillo reina en los menús costarricenses con una combinación potente: chicharrones y frijoles. El chifrijo es de esas bocas que hablan de la transformación de las cantinas y de cuánto nos gusta a los ticos la comida sencilla

EscucharEscuchar

Chifrijo: uno no necesita decir más. Su solo nombre nos hace agua la boca y convoca en instantes a esa poderosa combinación de chicharrones y frijoles con una infinidad de presentaciones, variaciones y secretos que conquistaron el gusto de los costarricenses. Actualmente, de forma indiscutible, reina en el menú de las cantinas, restaurantes y hasta en los hogares nacionales.








Doriam Díaz

Doriam Díaz

Periodista con más de 25 años de trayectoria, con gran experiencia en temas de cultura, arte, espectáculos, literatura, semblanzas y comunicación estratégica. Ganadora del Premio de Comunicación Cultural Joaquín García Monge 2019. Egresada de la Maestría de Literatura de la UCR.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.