
El nivel de desgaste al que se sometió Liga Deportiva Alajuelense contra Motagua acarrea secuelas más allá de la derrota (0-1) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Una fuerte preocupación invade al club: Celso Borges salió con una molestia muscular y pronto le practicarán los exámenes de rigor para saber con exactitud el alcance de la lesión.
LEA MÁS: Vea las palabras de Rónald Matarrita luego de su enorme error que perjudicó a Alajuelense
Todo comenzó el martes pasado, en ese juego que fue un dolor de cabeza para todos en la Liga. Un encuentro que prometía ser intenso se volvió cuesta arriba para Alajuelense tras la expulsión temprana de Rónald Matarrita.
Con un jugador menos desde el minuto 15, el equipo se vio obligado a redoblar esfuerzos; pero multiplicarse, también genera problemas, como ocurrió con Celso Borges, de 37 años.
Ya en reposición, no solo cayó ese gol de Motagua que tiene a la Liga cuesta arriba, sino que el capitán rojinegro sintió algo en la pierna derecha que no le gustó.
Culminado el juego, se activó el protocolo que Alajuelense aplica en estos casos, dejando que transcurran 48 horas para efectuar los exámenes que arrojen el diagnóstico.
LEA MÁS: Óscar ‘Macho’ Ramírez: ‘No les puedo reprochar nada a mis jugadores’
Podría ser un tirón, que se convertiría en el panorama más favorable. Aunque también se tienen fuertes sospechas de un desgarro en la parte anterior del muslo derecho.
A este momento, lo único que se conoce con certeza es que Celso Borges no estará en convocatoria este viernes, en el partido de Liga Deportiva Alajuelense contra Puntarenas FC, a las 8 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.
La Liga viajará a Honduras el domingo en horas de la tarde, porque el partido definitivo contra Motagua será el martes 30 de setiembre, en el Estadio Nacional “Chelato” Uclés, en Tegucigalpa.
En este momento, la lesión de Celso Borges no es solo un problema muscular, sino un dilema táctico que debe resolver Óscar “Macho” Ramírez, porque la tendencia es que la Liga extraña a su capitán.

Una situación que también podría tener repercusiones en la Selección. ¿Por qué? Porque el seleccionador nacional Miguel “Piojo” Herrera incluyó al mediocampista en su prelista para los partidos de octubre en la eliminatoria mundialista, ante Honduras (9 de octubre en San Pedro Sula) y Nicaragua (13 de octubre en el Estadio Nacional).
La zozobra persiste; hasta que a Celso Borges se le practiquen los exámenes de rigor se conocerá exactamente qué tiene, y si estará pronto de vuelta.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
