La victoria 1-0 de Liga Deportiva Alajuelense ante Guadalupe, con un solitario y agónico gol de Creichel Pérez, dejó a más de un aficionado con sentimientos encontrados.
Si bien el triunfo significa tres puntos vitales, el desempeño del equipo genera dudas, principalmente por cómo le cuesta encontrar el camino correcto para llegar al gol.
En medio de este panorama, el portero Washington Ortega alzó la voz para dar un mensaje claro y contundente a la afición, a sus compañeros y a la prensa.
“Nosotros tenemos que intentar ganar, intentar demostrarle dentro de la cancha”, afirmó el guardameta, reconociendo que la mejor forma de conectar con los seguidores es a través de resultados.
LEA MÁS: La pregunta que no le hizo nada de gracia a Óscar ‘Macho’ Ramírez
El arquero hizo hincapié en que el jueves anterior, el partido contra Plaza Amador en la Copa Centroamericana de Concacaf se les escapó, una situación que terminó metiendo al equipo en tremendo lío, al estrenarse en esta competición internacional con derrota.
Pero el punto más llamativo de su desahogo fue cuando se refirió al peso de la camiseta de la Liga.

“El club necesita ganar, el club necesita títulos y que la camiseta pesa bastante. Creo que no es para cualquiera, esta camiseta pesa, sobre todo en estos momentos”, sentenció el guardameta uruguayo.
LEA MÁS: Óscar Ramírez apela a la paciencia con los jóvenes y revela qué tiene Joel Campbell
El portero también defendió el proceso bajo la dirección técnica de Óscar “Macho” Ramírez. Señaló que hay que “acostumbrarse a lo que él quiere” y que lo más importante es “ganar y corregir”.
La idea de “corregir ganando” es clave para Ortega, ya que considera que los triunfos dan tranquilidad para analizar los errores de forma más calmada.
En cuanto a las falencias del equipo, Washington Ortega fue directo: “Nos está costando el último tercio”.
LEA MÁS: Joel Campbell salió lesionado tras jugar como titular después de mucho tiempo
A pesar de que Alajuelense cuenta con nombres importantes para ir al frente y la juventud de la planilla con futbolistas que inyectan velocidad, el equipo no logra concretar las oportunidades.
Observando el comportamiento de la Liga en cancha, también pareciera que quizás lo que deben pulir no es solo frente al marco, sino la fabricación de las jugadas.
La Liga tendió a verse mejor contra Guadalupe cuando Óscar Ramírez modificó su esquema, al pasar a jugar con un 9 y un solo 5.
Además, la aprobación del “Macho” a lo hecho por Aarón Suárez en creación de juego fue visible con un gesto que tuvo el técnico con el futbolista, a quien quiere en sintonía.
LEA MÁS: Creichel Pérez, el amuleto del ‘Macho’ Ramírez: Dos goles que valen seis puntos
El gol llegó al final, con una jugada en la que Elián Quesada hizo un movimiento llamativo al luchar por una pelota, que Alberto Toril toca y termina en el gol de Creichel Pérez.

Pero la anotación resultó tan importante para Alajuelense como las intervenciones seguras y salvadoras de Washington Ortega.
“Mantener el arco en cero es importante y da más tranquilidad al equipo”, manifestó el guardameta a quien se le vence el contrato con la Liga en diciembre. Sin embargo, el club quiere que el charrúa permanezca mucho tiempo custodiando sus tres palos.
Frontal y directo, el arquero se convierte en un vocero de la autocrítica, el reconocimiento de la presión y la esperanza de que, paso a paso, el equipo pueda encontrar el camino para cumplir con la exigencia de su historia y su afición.
Alajuelense recibirá a Herediano el próximo domingo, pero antes de eso, este martes viajará a Nicaragua para el partido del jueves contra Managua FC, en la Copa Centroamericana de Concacaf.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
