En el partido contra Bahamas, Warren Madrigal se quedó en el banco de los suplentes, a la espera de tener minutos que le dieran una oportunidad.
Madrigal observó cómo Manfred Ugalde y Alonso Martínez buscaban abrir el cerrojo defensivo del rival.
Ugalde y Martínez son los atacantes titulares de Miguel Herrera, técnico de la Selección, quien en ese juego hizo ingresar a Warren al minuto 62, precisamente en lugar de Martínez.
Warren se frotó las manos porque llegó y aportó dos goles. Contra Trinidad y Tobago, Alonso Martínez iba de estelar, pero estaba afectado por un cuadro gripal y no podía actuar, por lo que Warren fue titular y otra vez no desaprovechó.
LEA MÁS: Uno a uno de la Selección de Costa Rica: ticos con pase firme por el boleto al Mundial
El joven volvió a sacudir las redes. Hizo el segundo tanto del equipo, se barrió para cerrar el centro de Alejandro Bran y, sin duda, con su desempeño puede ponerle las cosas difíciles a Miguel Herrera.
“Gracias Dios por este partido y la victoria, vamos por buen camino”, dijo Warren Madrigal al terminar el compromiso.
Madrigal anda bien, en racha con el gol, pero señaló que esa es su labor: tratar de anotar cuando se pueda.
“Es mi trabajo y debo hacerlo bien en cinco, 80 o 90 minutos que me den. Lo que me den para jugar hay que aprovecharlo al máximo”, indicó Warren.
Para el atacante, la victoria les da confianza para encarar lo que viene: el debut en la Copa Oro.
“Debemos pensar en eso, enfocarnos en lo que viene el domingo, la Copa Oro. Vamos con confianza porque hicimos dos buenos partidos (contra Bahamas y Trinidad y Tobago). Queríamos jugar en casa, ante nuestra afición, y por dicha ganamos”.
La Selección Nacional debuta el próximo domingo en la Copa Oro, en compromiso contra Surinam, juego que se efectuará a las 9 p.m. A Madrigal le consultaron si su accionar le suma opciones para que Miguel Herrera le dé la titularidad.
“Eso es decisión del profesor, pero como dije antes, si me dan cinco, 80 o 90 minutos, yo debo tratar de aprovechar. Tengo que dar lo máximo, y a quien le toque jugar debe tratar de sacar provecho”, señaló Warren, quien agregó que es un orgullo defender la camisa de la Tricolor, porque el equipo juega bien y existe un buen ambiente dentro del grupo.
Warren comentó que el partido iba a ser fuerte porque Trinidad no era como Bahamas, ya que jugó y propuso más.
“Planteamos el partido de la mejor manera. Al principio nos enciman, pero por dicha cayó el gol, luego el otro y pudimos manejar el partido. Venimos trabajando muy bien, con una competencia muy sana”, destacó Warren.
Miguel Herrera indicó que ojalá el atacante siga así, que levantó la mano y lo ha hecho bien.
