Marco Ureña le tiene un gran cariño y una admiración mayor a Óscar “Macho” Ramírez, porque con él vivió cosas importantes dentro del terreno de juego. Aunque forma parte de Cartaginés, desde la Vieja Metrópoli él festeja el retorno al fútbol de un hombre que considera un maestro. Y le agrada verlo en Liga Deportiva Alajuelense.
A finales de Semana Santa, en abril pasado, el atacante del cuadro brumoso sintió una alegría profunda cuando se enteró de que la tercera fue la vencida, y que ese técnico tan importante para él no le pudo decir que no a Joseph Joseph —después de dos intentos fallidos que había hecho el jerarca manudo—, y que retornó al banquillo rojinegro.
Muchos pasajes de su carrera se le vinieron a la mente en ese instante. El atacante que tiene tres años de jugar en Cartaginés asegura que se alegró de corazón, porque sabía que el final de esa historia no poder ser así.
Marco Ureña sentía que el “Macho” realmente merecía darse una oportunidad más en el fútbol; y que el fútbol también lo necesitaba de regreso para que siga con aquella misión que el propio palmichaleño vivió años atrás.
“Yo solo dije: ‘Volvió mi papá al fútbol de Costa Rica’. Son personajes que tienen que estar acá, que tienen mucho que aportar. No se podía seguir escondiendo por muchos jóvenes como yo en aquel momento, que con 19 años lo conocí y me cambió la vida. Así que él lo puede hacer con muchos jóvenes más”, comentó Marco Ureña en charla con La Nación.
El delantero integró la comitiva de Cartaginés que acudió al Día de Medios de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), que se realizó en el Parque de Diversiones.
Su presente está en la Vieja Metrópoli, pero es que él tiene recuerdos imborrables de Alajuelense, del equipo que lo vio nacer, y en donde conoció al “Macho”.
“Aparte de quedar campeones en la Liga con él, porque por primera vez yo quedé campeón con él; es un técnico que clasificó a la Selección al Mundial de Rusia y la dirigió ahí. Así que para mí fue demasiado, esos sentimientos, de lo que he vivido con Óscar, porque he visto todo el proceso con él.
”Desde que lo que tuve en la Liga, después me lo vuelvo a topar en la vida, pero ya como entrenaddor de la Selección Nacional. Y es una persona que nunca se ha brincado etapas", relató Marco Ureña.
Además, afirmó que si hay alguien que puede enseñarle muchísimo a los jóvenes de este país, es precisamente el “Macho”, de modo que no le genera ningún tipo de sorpresa que el técnico de Alajuelense hoy le esté dando una oportunidad de oro a los talentos del propio semillero del club.
“Si a mí me cambió la vida, imagínese lo que va a hacer ahora con este montón de jóvenes que tiene ahí en Alajuelense. Y creo que está en el lugar donde él siempre tiene que estar”, comentó Marco Ureña.
También dijo que se lo topó hace poco en el evento de los 35 años de Costa Rica en el Mundial de Italia 90, y que ahí estuvieron hablando un buen rato.
“Fue muy bonito verlo, para mí Óscar es uno de mis padres en el fútbol y le tengo un respeto muy grande, una admiración y sobre todo mucho cariño por todo lo que vivimos juntos, por todas las oportunidades que me dio.
”Y creo que él también está muy agradecido con todo lo que yo le pude ayudar en su momento para el crecimiento de todos, porque al final es del país”, apuntó el atacante, convencido de que el “Macho” tiene mucho que aportarle al fútbol.
“Esos jóvenes ahora van a sacar mucho provecho de tenerlo a él como abuelo que se ve ya, yo lo vi como papá y por mi edad lo veo igual. Ahora que sea un buen abuelo para esos chicos de la Liga, y ojalá que puedan competir al alto nivel”, recalcó Marco Ureña, desde la trinchera de Cartaginés, pero con un agradecimiento total a Óscar Ramírez y a Alajuelense.


¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
