El ‘Monstruo de mil cabezas’, la afición del Deportivo Saprissa, volvió a hacerse sentir, a gritar el “fuera Vladimir”. El empate 0-0 ante Cartaginés no le agradó a los morados, sobre todo porque ya son cuatro puntos los que el equipo deja en casa.
Vladimir Quesada, técnico de los tibaseños, atendió en conferencia de prensa y le puso la cara a los abucheos.
- Más allá del respaldo de la dirigencia, la afición pide su salida, ¿qué le dice a quienes pidieron su cabeza?
- No me voy a extender mucho en eso. La gente tiene derecho, paga su boleto y tiene derecho a expresarse. Ellos, como nosotros, quieren ganar, más nosotros. Esta historia ya la hemos vivido con otros técnicos y, al final, festejamos los campeonatos todos juntos.
- Qué piensa que desde la grada se escuchen silbidos e insultos contra Orlando Sinclair, Gerald Taylor, y Gerson Torres, ¿a qué se debe este fenómeno?
- Es igual, está relacionado con la primera pregunta, es histórico en Saprissa. Mi barrio queda a 600 metros y veo partidos aquí desde los años 70, porque el mismo equipo, los mismos jugadores, han acostumbrado a esta afición a ganar. Cuando un jugador se equivoca, como se equivoca cualquier ser humano, no se detienen a pensar eso. Juzgan sin pensar que son seres humanos, y los seres humanos nos equivocamos.
- ¿Por qué insiste tanto con Tomás Rodríguez abierto como extremo y no centralizado y por qué Luis Paradela ha tenido pocos minutos?
- Paradela no pudo entrenar con nosotros porque respetamos las leyes y, mientras no tuviera su permiso de trabajo, no podía entrenar. Paradela empezó a entrenar de forma grupal hasta la semana pasada, el miércoles pasado. Entenderá por qué Paradela debe tener un proceso de adaptación poco a poco.
“Tomás es polifuncional, hablo mucho con él y me dice que le gusta jugar tanto por la banda como de 9. Lo usamos en las dos posiciones e hizo un gran partido, como todo el equipo”.

- La falta de gol de su equipo, ¿a qué se debe?
- Tenemos un bache, un estado en el que, a pesar de que creamos bastantes opciones de gol para ofender el marco contrario, no lo hemos podido hacer, pero no nos desesperamos, no nos vamos a volver locos y vamos a seguir trabajando, y trabajar para jugar como lo hicimos hoy y todavía mejor.
“No estamos contentos con el resultado, queríamos ganar y creo que jugamos para ganar. Nuestro juego fue bueno; ustedes (periodistas) se han interesado en otras cosas y no en lo que pasó en el partido, que fue un buen encuentro. Si seguimos mejorando y jugando como hicimos hoy, normalmente vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder o empatar.
- ¿Por qué salió Joseph Mora?
- Tuvo una molestia muscular en el medio tiempo y, precisamente relacionado con lo de Paradela, no vamos a arriesgar a ningún jugador. Permitirle actuar en el complemento podría provocarle una lesión grave, que no sea una molestia, sino un tirón o un desgarro. Creo que Ricardo lo hizo bien; en los últimos dos juegos lo ha hecho bien, pese a tener mucho tiempo de no participar, pero Ricardo es todo corazón.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
