Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa en el Estadio Ricardo Saprissa.
Quesada cumplió con el requisito que exige la Unafut, previo a este tipo de encuentros: la atención a medios antes del partido.
La primera pregunta que le hicieron a Vladimir fue sobre Mariano Torres, si el capitán, quien arrastra un problema lumbar y no jugó en el choque de vuelta de la semifinal frente a Cartaginés, podrá participar en el clásico.
- ¿Cómo han sido estas horas previas a la final y si Mariano Torres podrá jugar?
- Han sido unas horas muy amenas y gratas, de muy buen ambiente. Desde la finalización del partido semifinal hasta ahora, hemos podido darle a los muchachos la atención que se merecen, sobre todo en recuperación, porque poco se puede hacer de trabajo en la cancha. Mariano hizo un buen entrenamiento en cancha y esta tarde saldrá al entrenamiento y, como el resto de los 24 jugadores concentrados, competirá por un puesto, ya sea como titular o en la suplencia. Espero con esto haber respondido a su consulta.
- Otro de los jugadores en recuperación es Pablo Arboine. ¿Cómo se encuentra, lo puede tomar en cuenta?
- Pablo está igual que Mariano Torres, se encuentra dentro de los 24 jugadores concentrados e, igual que Mariano, saltará a buscar un lugar para el partido. Se recuperó muy bien, es un muchacho muy sano que se cuida mucho.
- Saprissa tiene más de un año sin ganar un clásico. ¿Cómo vive esta serie?
- Nosotros ya lo hemos vivido y, personalmente, lo viví como jugador y ahora en estas instancias. Estamos contentos, no somos un superequipo y el rival tampoco lo es. Los superequipos también pierden partidos. En el fútbol cualquier cosa puede pasar y tenemos experiencia de antaño.
“Tenemos un buen equipo y podemos alargar esta serie a dos partidos más. Tenemos que hacer un buen partido y el próximo sábado de igual manera. Tenemos plantel para lograrlo y hemos hecho un buen torneo y, con respeto a los demás clubes, tenemos la afición más grande del país y nos van a apoyar, y eso pesa”.

- ¿Qué evaluación hace del trabajo de los jugadores que tiene como opción por los costados?
- Es bueno. Los muchachos que forman parte de la plantilla y juegan por ese sector empezaron, hace unos partidos atrás, a tener muy buena forma deportiva, y hablo en todos los aspectos. Para nosotros es importante que lleguen a estas instancias alcanzando su mejor momento; es bueno y hay tranquilidad al ver a la suplencia o en la concentración y decir: “Tengo 24 disponibles y qué problema más lindo escoger 21 y luego al once inicial”.
- ¿Esta es la mejor Liga que usted va a enfrentar?
- Sí, es la mejor Liga de ahora, porque vivo el presente. Yo no voy a comparar equipos, no me meto en eso. Alajuelense hizo un buen torneo centroamericano y no es nada fácil. Además, hizo una buena serie contra Liberia y, como he dicho antes, y lo dijo Jeaustin Campos, esperamos la mejor versión de la Liga.
- Estar en finales no es nada nuevo para usted. ¿Cómo se encuentra para esta serie final respecto a otras que ha disputado? ¿Su estado de ánimo es de preocupación, inquieto, ansioso o tranquilo?
- Más tranquilo, porque, de alguna manera, como usted lo dice, tenemos que aprender de las experiencias pasadas y, de alguna manera, nos da una enseñanza y entendemos cómo se juegan las finales y qué puede suceder en este tipo de partidos. Como siempre digo, es fútbol, no es una novela donde usted sabe que al inicio los protagonistas sufren mucho y al final todo el mundo es feliz. El fútbol es algo diferente, es una historia que se escribe en cada uno de los partidos, en el momento en que el árbitro central suene su silbato, y eso es lo lindo del fútbol, usted no sabe, en la mayoría de las ocasiones, lo que puede suceder.
“Muy tranquilo, obvio, gracias a Dios. Como todavía vivo de esto y, a pesar de tener tanta experiencia, siempre hay esa pequeña ansiedad, uno quiere que llegue la hora del encuentro. Viendo el plantel que tenemos, el torneo que han hecho los muchachos, su comportamiento dentro de la cancha, el comportamiento en los momentos de concentración, estoy más tranquilo, más tranquilo. De alguna manera, la experiencia acumulada me permite vivir esos momentos de esa manera”.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
