Recife, Brasil
El rojo abunda en Recife. Los aficionados de Costa Rica comienzan a acercarse en masa al estadio Arena Pernambuco en medio del calor y el optimismo antes del decisivo juego de la Selección Nacional contra Italia por el Grupo D del Mundial de Brasil 2014.
A diferencia del primer encuentro de los nacionales en Fortaleza, este viernes los aficionados se muestran eufóricos ante la posibilidad de que la Tricolor clasifique por segunda vez a los octavos de final de una Copa del Mundo.
"Estamos muy positivo y creo que ganamos 4-0", dijo Elefvan Torres, tico que acompañará a la Sele en el partido ante los europeos.

Incluso, los propios brasileños se identifican con Costa Rica y disfrutan del ambiente impuesto por los nacionales en las inmediaciones del estadio, especialmente cuando llegan a la explanada.
Al reducto deportivo solo se puede ingresar por la zona este, lo que está provocando grandes presas en los alrededores.
Pese a que los ticos sueñan con un triunfo de Costa Rica, algunos se conforman con el empate, que también serviría para que los pupilos de Jorge Luis Pinto se acerquen a la siguiente fase del Mundial.
Costa Rica se enfrenta a Italia a las 10 a. m. (hora nacional) en el estadio Arena Pernambuco, de Recife.
