El excapitán de la H considera que la Tricolor puede levantar la Copa y advierte que la selección de su país no será un rival fácil de vencer.

Por: Kenneth Hernández Cerdas 5 julio, 2015
Arnold Cruz (izquierda) fue capitán de la Selección de Honduras.
Arnold Cruz (izquierda) fue capitán de la Selección de Honduras.

¿Cómo llega la selección de Honduras a la Copa Oro?

Es una selección bastante dinámica en el mediocampo, con un bloque defensivo fuerte y presencia de área. Un equipo compacto que parte del orden para intentar jugar. Está asimilando los conceptos de Jorge Luis Pinto.

¿Está en la obligación de ganar este torneo?

¡Ya es tiempo de ganarla! En ocasiones hemos ido con buenas selecciones en lo individual, en otras con dudas. En la Copa Oro no siempre gana el favorito, a Honduras le pasó que una vez hasta la eliminó Martinica.

¿Corre riesgo Jorge Luis Pinto si no hace un buen papel?

Por lo que he escuchado, sentido y respirado en nuestro ambiente futbolístico no. El profesor Pinto ha trabajado bien. La copa es un buen examen para él y esperemos que le vaya bien. El ambiente está para que el profesor siga.

¿Qué selección lleva el cartel de favorita para ganar la Copa?

Estados Unidos tiene la cuota de favorita junto a México, pero veo mejor a los estadounidenses. Y Costa Rica también es un candidato por los jugadores que tiene, además de que Wanchope los conoce desde años atrás.

¿Este torneo puede servir de simulacro para la eliminatoria?

Puede ser pero los juegos eliminatorios son un tema aparte, es otra historia, este es un torneo corto y en una misma sede. Yo jugué la primera Copa Oro y este evento ha venido creciendo, la rivalidad es grande.

Etiquetado como: