Steven Oviedo. 26 junio, 2016
Mario Gómez marcó el segundo gol de Alemania en la victoria ante Eslovaquia.
Mario Gómez marcó el segundo gol de Alemania en la victoria ante Eslovaquia.

La selección de Alemania no tuvo problemas para acceder a los cuartos de final de la Euro 2016 al vencer 3-0 a la representación de Eslovaquia.

Los teutones se adueñaron de las acciones desde el pitazo inicial. A los ocho minutos se adelantaron en el marcador gracias a la anotación de Jerome Boateng, con un fuerte remate fuera del área.

Euro 2016

Alemania siguió presionando por el segundo tanto y a los 13 minutos generó un lanzamiento de penal a favor, pero el portero Matus Kozacik se lo detuvo al volante Mesut Ozil.

A los 43 minutos se dio la mejor acción del encuentro. Fue un desborde por el costado izquierdo de Alemania, encabezado por Julian Draxler, quien se quitó a dos rivales y le dio el balón a Mario Gómez para que anotara el 2-0.

En la segunda parte, Eslovaquia intentó inquietar al arquero Manuel Neuer con algunos remates, pero nada de peligro para la selección campeona del mundo.

Draxler, uno de los mejores del partido, tuvo su recompensa a los 63 minutos cuando le quedó una pelota en el área pequeña y la mandó al fondo de los cordeles para el 3-0.

Alemania se topará en los cuartos de final de la Euro 2016 con el ganador del juego de este lunes entre España e Italia, que se realizará a las 10 a. m. en el Stade de France en Saint-Denis.