Torneos

Alemania vence 3-0 a Eslovaquia y se enfrentará al ganador de España-Italia en cuartos de final

La selección de Alemania no tuvo problemas para acceder a los cuartos de final de la Euro 2016 al vencer 3-0 a la representación de Eslovaquia.

Los teutones se adueñaron de las acciones desde el pitazo inicial. A los ocho minutos se adelantaron en el marcador gracias a la anotación de Jerome Boateng, con un fuerte remate fuera del área.

Euro 2016

LEA: Johnny Chaves analiza los octavos de final de la Eurocopa 2016

Alemania siguió presionando por el segundo tanto y a los 13 minutos generó un lanzamiento de penal a favor, pero el portero Matus Kozacik se lo detuvo al volante Mesut Ozil.

A los 43 minutos se dio la mejor acción del encuentro. Fue un desborde por el costado izquierdo de Alemania, encabezado por Julian Draxler, quien se quitó a dos rivales y le dio el balón a Mario Gómez para que anotara el 2-0.

En la segunda parte, Eslovaquia intentó inquietar al arquero Manuel Neuer con algunos remates, pero nada de peligro para la selección campeona del mundo.

LEA: Antoine Griezmann fue el héroe francés en juego ante la República de Irlanda

Draxler, uno de los mejores del partido, tuvo su recompensa a los 63 minutos cuando le quedó una pelota en el área pequeña y la mandó al fondo de los cordeles para el 3-0.

Alemania se topará en los cuartos de final de la Euro 2016 con el ganador del juego de este lunes entre España e Italia, que se realizará a las 10 a. m. en el Stade de France en Saint-Denis.

Steven Oviedo

Steven Oviedo

Periodista en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.