Sporting FC dio una última alegría en casa a su pequeña afición, al vencer a San Carlos 1-0 en el inicio de la fecha 21 del Torneo de Clausura 2025.

Los josefinos se impusieron gracias a un gol al minuto 80, por intermedio de Yostin Salinas, tras el cobro de un tiro de esquina.
Hasta ese momento, Sporting había sido mejor y merecía llevarse una sonrisa en la recta final del campeonato.
Fue un partido que no decidía nada, salvo posiciones intermedias que no tienen incidencia ni en la clasificación ni en el descenso.
Tanto los capitalinos como los sancarleños ya habían asegurado su permanencia en la Primera División para la próxima temporada, aunque a estas alturas tampoco tienen ninguna opción de optar por las semifinales.
Además del orgullo deportivo, el principal incentivo estaba en la gradería: el entrenador de la Selección, Miguel Piojo Herrera, se encontraba en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas con su libreta de anotaciones, observando eventuales prospectos para futuras convocatorias.
LEA MÁS: Herediano anuncia insólita medida: no habrá entradas a la venta para juego contra Puntarenas FC
Sporting tuvo oportunidad de ir ganando desde los 12 segundos, cuando el hondureño José Alejandro Reyes disparó a las nubes un balón dentro del área que tenía cara de gol.
San Carlos respondió con disparo de Andrey Soto que el arquero Adonis Pineda repelió, apenas tres minutos después.
El primer tiempo fue bastante parejo, con llegadas en ambos marcos. Sin embargo, para la complementaria, Sporting entendió que al estar en casa su obligación era ir al frente, así que adelantó filas y obligó a los norteños a retroceder.
Luego de mucho intentarlo, por fin el alivio del gol llegó al minuto 80. Yostin Salinas cazó un balón en el segundo poste, después de un tiro de esquina que Gerardo Castillo no pudo despejar.
Con poco tiempo por jugar, Sporting dejó pasar los minutos y obtuvo su botín. Ahora los josefinos cerrarán en la fecha 22 de visita ante Cartaginés, mientras San Carlos recibirá a Santos en la última jornada.
LEA MÁS: Estas medidas se tomaron contra los árbitros que Saprissa no quiere ver más
