Hace tan solo dos meses y medio La Nación realizó un sondeo con 54 periodistas de los medios de comunicación del país sobre cuáles serían sus 23 convocados para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Esta semana nuevamente se realizó la consulta y los resultados, en algunos casos, son muy diferentes.
Si hablamos de los jugadores que han ganado votos de los comunicadores hay que destacar el caso del delantero del Herediano, Yendrick Ruiz.
En diciembre pasado, Ruiz solo obtuvo el voto de uno de los 56 periodistas consultados, pero su inicio de torneo con los florenses le permitió elevar dicho número a 22.
En la primera consulta efectuada por La Nación, Ruiz era el futbolista número 40 en el orden de favoritos para asistir a Rusia 2018, pero con los 22 votos que posee se coloca como el número 24, muy cerca de José Andrés Salvatierra (27 votos) y Jonathan McDonald (28 votos).
Yendrick se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del subcampeón nacional, cuenta con 1.022 minutos en el Clausura 2018, es el segundo futbolista que más ha estado dentro de la cancha con el Team y ha marcado ocho anotaciones.
Además, tuvo una destacada actuación en la serie de los florenses ante el Tigres de México, en la que marcó una anotación y dio una asistencia en la serie en que el equipo de Jafet Soto sucumbió 5-3 ante los aztecas.
LEA MÁS: Óscar Ramírez no acostumbra hacer muchos cambios al convocar seleccionados
Ruiz había salido del panorama por su estadía en el fútbol de Tailandia, pero con su regreso al Herediano parece estar pujando por un puesto en la Nacional.
La última vez que Óscar Ramírez convocó a Yendrick Ruiz fue para el amistoso que Costa Rica disputó en octubre del 2016 frente a Rusia.
Otros ascensos importantes. Junto a Yendrick Ruiz hay otros tres futbolistas que incrementaron sus acciones para ir a Rusia 2018, desde la perspectiva de la prensa.

El volante de contención de Alajuelense, José Miguel Cubero, no figuraba dentro de los 44 nombres que dio la prensa deportiva del país, pero luego de su salida del Alcoyano de España y su regreso al balompié nacional obtuvo 14 votos.
El problema para José Miguel Cubero es que nunca ha sido llamado por Óscar Ramírez, su último juego con la camiseta patria fue el 19 de julio de 2015, cuando la Sele cayó 1-0 en tiempo extra ante México en la Copa Oro.
Otro jugador que no estuvo dentro de los contemplados en primera instancia es Allan Cruz, quien obtuvo 12 votos y es una de las alternativas que a una parte de la prensa le gustaría que Óscar Ramírez considerara.

El cuarto integrante de este grupo de grandes ascensos en la votación es Ian Smith, quien recientemente se incorporó al Norkoping de Suecia, pero era parte del Santos de Guápiles.
Smith tenía siete votos en diciembre y elevó ese número a 18, lo que lo pone a pelear por el puesto con José Andrés Salvatierra.

