El nuevo coronavirus covid-19 afecta a nivel mundial en todas las áreas y la Selección de Fútbol de Costa Rica no es la excepción. La Tricolor se quedó sin el fogueo ante Panamá, luego de que ambas federaciones acordaran no realizar el compromiso que estaba pactado para el 31 de marzo.
LEA MÁS: Fútbol nacional de Primera División continuará con juegos a puerta cerrada por el coronavirus
“El acuerdo se dio entre las federaciones de ambos países, luego de que el Gobierno de Panamá recomendara suspender los viajes de las delegaciones deportivas”, indicó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en un comunicado.
En un inicio la Fedefútbol tenía previsto realizar el encuentro en el estadio Fello Meza, pero luego del decreto emitido por el gobierno para suspender actividades masivas, se determinó que se efectuaría a puerta cerrada en un nuevo escenario.

Sin embargo, todo esto cambió ante la posición del Instituto Panameño de Deportes.
“Según un comunicado de prensa del Instituto Panameño de Deportes se suspendió hasta el 7 de abril toda actividad social y deportiva dentro del país, así como se hizo un llamado a todas las federaciones e instituciones a cancelar todo los viajes programados al exterior”, agregó la Federación tica.
LEA MÁS: Presidente del Saprissa: ‘Si continúa el decreto muchos clubes la van a pasar mal’
El técnico Rónald González se podría quedar sin choques de preparación en marzo, debido a que también está en análisis el compromiso ante Grecia, del próximo 26 de marzo en New Jersey.
Así mismo, no hay certeza si la Selección Femenina podrá enfrentarse a Brasil, en fogueo pactado para el 8 de abril en el Estadio Nacional. De mantenerse en pie, este partido se disputaría a puerta cerrada en sede por confirmar.
“El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol sigue en sesión permanente para analizar y estar en comunicación con las federaciones de Grecia y Brasil para ver si se mantienen los juegos ante estas selecciones”, concluye el comunicado de la Fedefútbol.
LEA MÁS: Nuevo coronavirus obliga a suspender el Inter-Getafe y el Sevilla-Roma por la Europa League
