Selección Nacional

Selección se queda sin dos de sus legionarios más regulares

El técnico Rónald González dio la lista de 23 convocados para el Final Four de Concacaf, así como el fogueo ante Estados Unidos en el mes de junio

La Selección de Costa Rica se quedó sin dos de sus legionarios más regulares de la temporada para enfrentar el Final Four de Concacaf: Keylor Navas y Cristian Gamboa no están en la lista final del técnico Rónald González.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer que ambos futbolistas fueron reportados por sus equipos como lesionados y por lo mismo, fueron excluidos de la convocatoria.

Navas participó como titular con el PSG el domingo anterior, en el cierre de la Ligue 1 de Francia, donde los parisinos se quedaron sin el título doméstico y cerraron la campaña ganando únicamente la Copa del país galo. Mientras que Gamboa no pudo participar con el Bochum el fin de semana, en el ascenso del club a la Bundesliga de Alemania, esto debido a la dolencia que le afecta.

Tanto Keylor como Cristian fueron estelares indiscutibles en sus equipos a lo largo de la campaña y ahora no estarán para el choque de semifinales contra México, el próximo 3 de junio, así como el segundo compromiso de este certamen, el 6 de junio. De igual manera, también estarán ausentes para el amistoso del 9 de junio ante Estados Unidos, en Salt Lake.

“Ha sido una lista un poco complicada por todas la situación de pandemia y las restricciones que existen en todos los países, pero llevamos el mejor grupo que podemos tener para competir... Queremos darle continuidad al trabajo que hemos venido haciendo desde que estamos acá y esperamos un crecimiento del grupo, pero no solo en la parte deportiva, sino también de entendimiento de juego, de lo que queremos a futuro, principalmente para la Copa Oro y eliminatorias ”, señaló el asistente técnico Mauricio Solís.

En el departamento de arqueros, Aarón Cruz se metió como la gran sorpresa y recibió un premio al buen cierre de torneo que vive con Saprissa en el Clausura 2021.

Por su parte, otras de las grandes novedades en el llamado de González son Yael López, Gerson Torres, Bernald Alfaro y Alonso Martínez. Todos ellos opciones de recambio para un combinado patrio que necesita respuestas de cara al inicio de la eliminatoria mundialista en este 2021.

“Llevamos un grupo de varios jugadores preolímpicos. Queremos ir dándole frescura a la lista, así como necesitamos darle oportunidad a muchachos que estuvieron en Guadalajara y aportar en el bagaje internacional de cada uno, que siempre es importante”, agregó Solís.

La Nacional también tiene en mente la Copa Oro, que se realizará en julio (10 de julio al 1 de agosto), por lo que el cuerpo técnico también valora nombres para este certamen y no sobrecargar a los mismos futbolistas.

De igual manera, el objetivo principal en el año es la ruta rumbo a Catar 2022, si se toma en cuenta que se disputarán 8 de los 14 juegos de esta fase clasificatoria.

“Hemos tratado de hacer dos listas, porque los nombres para la Copa Oro casi que los tenemos listos. Hemos analizado que lo mejor es que algunos jugadores hagan pretemporada con los equipos para que puedan estar bien para la eliminatoria, por lo que cada lista ha sido muy pensada; tomando en cuenta muchos aspectos y queremos que las dos listas sean competitivas”, recalcó el auxiliar del timonel tico.

La Selección viajará a Denver el próximo domingo 30 de mayo. Actualmente Rónald trabaja con los futbolistas del medio local que quedaron libres con sus equipos y los jugadores que militan en la MLS se incorporarán en suelo estadounidense.

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.