Selección Nacional

Selección Nacional apuesta por recuperar tiempo con microciclo en medio de la gran final

Luis Fernando Suárez tendrá un grupo de 23 a 25 jugadores para buscar afinar detalles con la mira puesta en los cotejos eliminatorios de enero próximo

La Selección Nacional seguirá buscando recuperar terreno perdido. El cuadro patrio anunció que tendrá un microciclo del 13 al 18 de diciembre, en el que se quiere conseguir avanzar el tiempo que no se ha podido trabajar, eso sí con la mirada puesta en los duelos eliminatorios que tendrá el plantel en enero próximo.

Costa Rica se las verá el 26 de enero frente al plantel de Panamá, mientras que el 31 del mismo mes chocará frente a México en una jornada que puede marcar el camino de la recuperación para asistir a Catar 2022.

“Estamos muy contentos con la colaboración de los clubes y de la UNAFUT para poder tener este microciclo. El trabajo que se logró hacer en noviembre anterior fue muy valioso y buscamos repetirlo, por eso se trabajará de lunes a sábado con una lista de entre 23 y 25 seleccionados, puede variar dependiendo de qué equipo avance a la gran final del Campeonato Nacional, por lo que la lista definitiva se dará a conocer el domingo por la noche”, dijo el Director Administrativo de Selecciones Nacionales, Diego Brenes.

Para estos entrenamientos, el estratega Luis Fernando Suárez podrá contar con algunos legionarios que se encuentran de vacaciones en el país, de hecho la Fedefútbol tramita el permiso para que puedan asistir.

“Hemos estado en conversaciones con varios equipos del exterior, que en este momento no están en competencia, para poder contar con algunos jugadores de Estados Unidos y Europa. Al no ser fecha FIFA requerimos el permiso de los clubes para poder tener a los seleccionados”, añadió.

Por último se anunció que la Selección tendrá otra microciclo previo a los encuentros de enero. También se descartó cualquier posibilidad de que la Selección pueda jugar un amistoso previo a los duelos eliminatorios.

“Se había valorado la posibilidad de realizar un fogueo, pero viendo las oportunidades que se tenían que era jugar en el exterior, una semana de trabajo se convertía en un día para viajar, otro para el partido y otro día de regreso, por lo que se le dio prioridad a poder entrenar con un microciclo de 5 días previo a las fechas FIFA”, finalizó el dirigente.

Costa Rica marcha en la quinta posición del octagonal final de Concacaf con nueve unidades, mientras que el cuarto puesto es de Panamá con 14.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.