
Hasta el cierre del cotejo, Costa Rica parecía no sufrir contratiempos en Panamá, con un once alternativo de futbolistas que empezaron a pelear, desde ya, por un espacio en la nómina que estará en Rusia 2018.
Machillo mantuvo a algunas figuras regulares, como Celso Borges, Bryan Ruiz, David Guzmán y el propio Francisco Calvo, todos habituales a lo largo del proceso mundialista, sin embargo, combinó a estos futbolistas con otros menos afianzados en el engranaje, para armar un equipo competitivo que se plantó en suelo canalero.
En defensa utilizó a Michael Umaña y Kenner Gutiérrez. El primero cumplió sin mayores problemas; el segundo tuvo algunas desatenciones en la marca, sobre todo en el segundo gol canalero, cuando el zaguero Román Torres le ganó la posesión de balón y remató a portería para perforar las redes de Patrick Pemberton.
Patrick tampoco jugó el mejor partido, ya que tuvo dos salidas en falso y en la segunda, el balón acabó en el primer gol canalero. Aunque la pelota no ingresó, pues fue sacada de la línea por Rónald Matarrita, el árbitro Wálter López cometió el grave error de validar la acción y considerarla como anotación.
Por las bandas, Rónald Matarrita y José Salvatierra tuvieron pocos problemas para repeler los débiles embates de Panamá, que aún cuando sacó la victoria, no generó muchas jugadas de gol ni tuvo el control absoluto del duelo.
Ciertamente, Matarrita parece tener un campo casi fijo en el Mundial, ya que disputó gran parte de la eliminatoria como titular y se muestra como una fuerte competencia para Bryan Oviedo; Salvatierra, en cambio, ha ganado puntos en el cierre de este proceso y ahora aspirar en mantenerse en la lista para la cita europea.
En el mediocampo, Rodney Wallace jugó un buen primer tiempo, con asociaciones constantes con Bryan Ruiz y un constante aporte en la proyección por la banda izquierda, después perdió fuelle en la complementaria, pero siempre mostrando sacrificio en la marca.
Mientras, Johan Venegas mantiene la constante de los últimos partidos con la Sele, en los que luce muy agresivo y sacrificado, pero también impreciso en el pase y sin confianza para quitarse marcas de encima.
Aún así, ayer jugó como punta y logró anotar un gol de buena factura, tras un pase magistral de Bryan Ruiz.
En el segundo periodo, el timonel Óscar Ramírez le dio la oportunidad a Rándall Azofeifa, que entró a la cancha para sostener la pelota y tratar de sacar el empate.
El error de Gutiérrez fue lo que al final pesó para que Panamá sacara la victoria.
