San Petersburgo, Rusia. En Brasil no perdonan el empate de la primera jornada del Mundial Rusia 2018 frente a Suiza. Por esto los periodistas brasileños que le dan seguimiento a la Seleçao son claros: Brasil debe ganarle contundentemente a Costa Rica.
La Canarinha perdió confianza de su afición y de los medios de comunicación, que consideran que el título de favorito para ganar la Copa del Mundo quedó en el aire.
“Mira, lo que te puedo decir es que Brasil llega bajo una presión increíble, es muy grande la presión que hay sobre ellos. No hay otra opción que no sea ganar para Brasil, en tierras brasileñas el resultado cayó muy mal y ahora se está pidiendo que ante Costa Rica se gane bien”, describió Thiago Arantes, periodista de Radio Sagres de Brasil.
LEA MÁS: La ansiedad de Kendall Waston por debutar con Costa Rica en Rusia 2018
El comunicador explicó que la situación no es sencilla, pero un beneficio que se podría encontrar es que Costa Rica también está obligada a sumar puntos, con lo que pueden quedar espacios por diferentes sectores.
La selección tica, si pierde, quedará oficialmente eliminada de la Copa del Mundo.
“Costa Rica está obligada a ganar y eso es buena noticia porque Brasil puede reaccionar muy bien para atacar con velocidad. El equipo de Tité es especialista en buscar espacios entre líneas. Costa Rica tiene que ganar y eso puede jugar en favor del cuadro brasileño”, explicó.
Por su parte, Joao Henrique, destacado del medio brasileo UOL, añadió que si no se triunfa o se gana jugando mal, será una verdadera catástrofe para el equipo de Neymar.
Se esperaba que la Canarinha consiguiera sin problema ganar los nueve puntos de la primera fase, sin embargo ya dejó dos en el camino.
“Brasil no tiene otro camino que mostrar otra cara. Llegar a la última jornada con alguna posibilidad de quedar fuera sería un golpe que no se puede digerir. De verdad que la cosa se vería muy mal”, mencionó.
Sobre la presencia de Neymar, ambos comunicadores coincidieron en que todo hace indicar que sí estará, sin embargo añadieron que el estilo de juego del jugador del PSG francés debe cambiar.
Ante los suizos, Neymar se vio muy individualista situación que a la postre provocó que terminara lesionado.
“Neymar dejó el entrenamiento de ayer, se dice que no tiene nada que ver con la lesión del PSG, pero aún así se tienen dudas si estará al 100 por 100 contra Costa Rica”, expresó Arantes.
“Esperamos que entienda que debe soltar la pelota”, finalizó Henrique.
De esta forma queda claro que Costa Rica enfrentará a Brasil en un partido que al inicio ellos consideraban de trámite, pero que ahora se les volvió definitorio. La Sele tiene en sus manos hincar a un gigante.
