Selección Nacional

¿Por qué Leonel Moreira no podía atrapar una pelota de tenis?

Imágenes muestran como el portero de la Selección Nacional entrenaba con unas gafas especiales y se le dificultaba conseguir su objetivo

Un video en el que se observa a Leonel Moreira con muchas dificultades para atrapar una pelota de tenis, en un entrenamiento de la Selección Nacional, generó muchas dudas sobre las razones por las que el arquero no lograba su objetivo.

De inmediato las imágenes se hicieron virales y llegaron los cuestionamientos para el arquero llamado a sustituir a Keylor Navas ante Canadá, este viernes a las 8:05 p. m. ¿Por qué no podía atrapar la pelota (como se ve en un vídeo más adelante en esta nota)? ¿Qué hacen esas gafas y cuál es su finalidad?

El tema no pasa por fallos del guardameta: “Se trata de las gafas de entrenamiento Senaptec Strobe, que utilizan los arqueros de la Nacional en sus trabajos, con el objetivo de mejorar su velocidad de reacción... Las gafas nacen para trabajar sobre la calidad de las conexiones en el sistema visual, la interpretación cerebral y los movimientos del cuerpo”, explicó la Federación Costarricense de Fútbol.

Luis Felipe Camacho, Motivador Deportivo de la Tricolor, fue quien trajo esta tecnología al sumarse al cuerpo técnico de Luis Fernando Suárez y detalló que esto se utiliza en ligas como la NBA y la NFL: “Las gafas son parte de un software que utilizamos con los deportistas de élite para potenciar su rendimiento. Trabajan sobre la información que da el sistema visual y la interpretación del cerebro para dar una respuesta motora, lo cual ayuda a que esas interpretaciones sean mucho más claras y que el jugador tenga una velocidad de reacción mucho mejor”, detalló Camacho.

El motivador añadió que: “Mediante la tecnología de cristales líquidos, los lentes parpadean entre transparente y negro, suprimiendo parte de la información visual y obligando al deportista a procesar de forma más precisa y eficiente las informaciones visuales que recibe”.

Estas son las razones por las que Moreira no pudo atrapar muchas de las pelotas que le lanzaron.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.