Las camisetas de las selecciones de Costa Rica y Panamá tiene el mismo precio, unos ¢55.000.
La Nación publicó el jueves por la noche que la prenda panameña vale ¢4.000 más barata que la tica; no obstante, New Balance aclaró que esto se debe al impuesto de ventas.
La piel panameña se ofrece a $89,95 (¢51.200), pero a ese monto se le debe agregar un 7% correspondiente a impuesto de ventas, para un total de ¢55.000.
En nuestro país, los precios de los diferentes productos deben incluir el 13% del tributo de ventas.
La aclaración la hizo Alberto Bissot, representante de dicha marca.
La noche de este jueves la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y la marca New Balance presentaron la indumentaria que la selección canalera utilizará en Rusia 2018.
Costa Rica y Panamá son las únicas dos selecciones clasificadas al Mundial 2018 patrocinadas por la compañía estadounidense.

El diseño de la camiseta principal es muy similar a la de la Selección de Costa Rica, excepto por el cuello y un labrado de cuadritos como fondo. La camiseta principal es completamente roja, con el mencionado relieve que apenas se puede notar. El cuello forma una especie de v pero suavemente dibujada con líneas curvas. En cuanto al segundo uniforme, el color es blanco, con azul en los hombros y un diseño de v en color azul que imita el relieve de cuadros.
LEA MÁS: Bryan Ruiz aprueba la camiseta de la Sele: 'Fue pensada con mucho detalle y eso es algo muy bonito'
Al igual que con la vestimenta de la Sele, las críticas no tardaron en surgir. Es más, de acuerdo a periodistas consultados en Panamá, la polémica empezó a manifestarse en redes sociales desde días antes de la presentación oficial. La causa sería el precio, el cual es considerado como “muy alto” por un sector importante de la afición. Además del precio, la camiseta principal no recibió muchos halagos en redes sociales. Muchos aficionados manifestaron que preferían la camiseta secundaria.
LEA MÁS: A Celso Borges y Francisco Calvo no les gusta el nuevo uniforme de la Selección
La introducción se da 15 días después de que la Selección de Costa Rica hiciera oficial su uniforme, el cual fue recibido con opiniones mixtas por parte de los seguidores de la Tricolor. A diferencia de los panameños, New Balance lanzará el uniforme secundario de Costa Rica a mediados de abril.
LEA MÁS: Así se defiende New Balance de las críticas por el diseño de la nueva camiseta de la Sele
