
La exigencia de llegar a la Selección es tal en este momento que los futbolistas más destacados del balompié local están lejos de ganarse un espacio para jugar la eliminatoria mundialista.
Son los casos de Diego Madrigal y Marvin Angulo, figuras claves en las oncenas de Alajuelense y Saprissa durante la primera vuelta del campeonato.
El desempeño mostrado por los volantes les alcanza para ser considerados intocables en sus escuadras, pero no para tener un papel protagónico en la Sele .
Pese a que Óscar Ramírez reconoció el buen accionar de ambos en el certamen, también afirmó que la competencia y el biotipo de Jamaica, el próximo adversario de la Sele , podría dificultar su presencia en la lista.
“Hay jugadores que andan con buen nivel pero tengo que ser claro en qué me sirve y qué no. Hay un tema de la estatura de los caribeños que es importante de valorar ahora. Ellos (Angulo y Madrigal) son posibilidades, pero no puedo decir nada más”, explicó.
Macho enfatizó en que tiene una base clara para afrontar juegos decisivos, como los dos que tendrá ante los Reggae Boyz el 25 de marzo en Kingston, y cuatro días después en el Nacional.
Esta columna vertebral es casi inamovible y son precisamente los compromisos de fogueo los que le permiten probar a hombres como Angulo y Madrigal.
Dura competencia. Lo cierto es que si desean abrirse un lugar , tienen que competir con futbolistas de mucho peso en sus posiciones y determinantes en la producción ofensiva de la Tricolor.
Angulo puede jugar en el puesto de Celso Borges como volante mixto. El futbolista del Dépor de España aporta en la distribución de la pelota, en la recuperación y en el manejo de los tiempos.
También se puede desempeñar como mediapunta, en donde se encuentra al jugador más importante del ataque: Bryan Ruiz.
“Óscar (Ramírez) tiene razón. Marvin anda bien, pero compite con futbolistas consistentes, que militan en ligas europeas. Es difícil que pueda jugar y debe esperar hasta que bajen su nivel”, explicó el técnico Johnny Chaves.
En el caso de Madrigal, lucha con Johan Venegas, Christian Bolaños y el propio Joel Campbell, pues el futbolista del Arsenal ha sido utilizado por el costado.
Según Chaves, el volante rojinegro puede tener más chance de jugar, ya que tiene más recorrido en Selección y eso facilita su adaptación. Además, posee menos competencia en su puesto.
Aún así se percibe difícil.
Pies en la tierra. Mientras tanto, los futbolistas reconocen que la competencia es fuerte y que solo manteniendo un desempeño alto en sus clubes pueden ganarse un lugar en el combinado patrio.
“Yo voy a ir paso a paso. Estoy en un buen momento, pero no puedo tirar las campanas al viento. Yo debo seguir esforzándome en mi club para poder ser llamado”, aseguró Madrigal.
Mientras, el saprissista afirma que está enfocado en subir su rendimiento en su equipo y no tanto en si es llamado a la Tricolor .
“Si se abre, bueno; si no, quiero seguir con buen nivel para cumplir las expectativas”, apuntó.
