Selección Nacional

Las lágrimas de Francisco Calvo se podrían repetir ante Estados Unidos: el estadio estará lleno

El Estadio Nacional volverá a tener un ambiente como ante Canadá, ya que las pocas entradas que quedaban se vendieron el jueves en la noche

La afición aportó su cuota en la victoria de Costa Rica ante Canadá y el próximo miércoles 30 de marzo podrá tener el mismo papel ante Estados Unidos, porque contra esa selección también se jugará a estadio lleno. Las pocas entradas que quedaban disponibles se terminaron de vender el jueves en la noche, informó la Federación Costarricense de Fútbol.

“En pocos minutos se agotaron los boletos disponibles, porque ya el proceso de venta para el partido ante los estadounidenses había iniciado desde hace varias semanas”, indicó este viernes en la mañana. El ambiente vivido en el Estadio Nacional recordó la normalidad previo a la pandemia.

Los jugadores quisieron jugar en la Joya y al final se evidenció porqué. Francisco Calvo describió la noche como “mágica” y admite que se le salieron algunas lágrimas, algo que podría repetirse en el último compromiso de la eliminatoria.

“Creo que este estadio tiene una vibra diferente, lo sentimos desde que salimos del Proyecto Gol y lo necesitábamos”, mencionó en declaraciones a Radio Columbia y Teletica Radio. “Se me salieron las lágrimas, por ver a toda la afición y ojalá que esto se repita siempre”.

Como señaló el zaguero, la buena sintonía con los seguidores la percibieron desde antes del juego, se intensificó durante el recorrido del Proyecto Gol al estadio y terminó se acrecentar en el Nacional, donde la afición apoyó desde el inicio.

“El recibimiento fue increíble”, agregó Johan Venegas. “Hoy se demuestra la unión y fortaleza que hay en el equipo, la conexión, somos muchas personas pero estamos en un solo sentir. Hemos tenido claro, sabemos que el repechaje está ahí pero queremos clasificar directo y lo vamos a intentar”.

Calvo concuerda en que la comunión del camerino también ha sido determinante para que Catar sea una posibilidad más fuerte que nunca.

“El carácter que tiene el equipo, la fortaleza mental, nunca hemos dejado de creer, desde que tambaleamos, así son las eliminatorias, estamos haciendo el último esfuerzo, ya pasamos el primero de tres partidos”.

La Federación, por su parte, también agradeció los “aficionados, medios de comunicación y empresas que colaboraron todos estos días en la campaña Hasta el último minuto, que unió al país alrededor de la Sele. Y ese es el mismo sentimiento que se espera el próximo miércoles 30 de marzo a partir de las 7 pm desde La Sabana y en todo el territorio nacional”.

Keylor Navas también se unió en ese mensaje hacia la afición desde su cuenta de Instagram: “Hasta el último minuto. Gracias por el aliento de ayer. Sin ustedes no habría sido posible. Vamos por el próximo partido”, escribió.

Antes del partido ante Estados Unidos, Costa Rica viajará a El Salvador, donde jugará el domingo a las 3 p. m. en el Estadio Cuscatlán.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.