Selección Nacional

La capitana sub-20 llena de orgullo al pueblo que la vio partir siendo una muchachita

Alexandra Pinell dejó su casa a los 17 años para hacer realidad el sueño de jugar fútbol y llegar a un mundial

Apenas tenía 17 años cuando por la cabeza se le cruzó que debía buscar una oportunidad en el fútbol femenino. No lo pensó, hizo maletas y viajó a San José en busca de alcanzar el sueño de jugar al fútbol y llegar a disputar una Copa del Mundo.

“Jugar un Mundial siempre fue un sueño que tuve, pero la verdad lo veía un poco lejano y ahora que lo tengo a la vuelta de la esquina, estoy muy contenta y orgullosa”, dijo Alexandra Pinell, quien es oriunda de La Fortuna de San Carlos y es la orgullosa capitana de la selección sub-20.

Hoy la volante de contención tiene 19 años, juega con la Liga y manifestó estar muy contenta porque se acerca el debut en el Mundial.

“Estamos muy bien, muy felices, muy entusiasmadas y también nerviosas y ansiosas, pero esperamos representar a Costa Rica de la mejor manera”, señaló la joven.

Desde pequeña le empezó a tomar el gusto al fútbol, fue algo que le nació, nadie le inculcó que lo de ella estaba en el terreno de juego.

“Como desde los 9 años comencé a ir a una escuela de fútbol con niños, después de ahí he pasado por varios equipos allá en San Carlos, tanto jugando mixto entre hombres y mujeres, y ya como equipo femenino”, recordó la capitana, a quien le gustaría tener cerca a su familia y amigos de La Fortuna, pero sabe que el apoyo está a la distancia.

“Allá (La Fortuna) están muy contentos y siempre se siente ese apoyo, porque sé que no pueden estar acá conmigo”, afirmó Pinell, quien en San Carlos vive con su mamá, el padrastro y dos hermanos.

“Solo yo juego fútbol y me siento muy orgullosa, tengo muchos tíos que les gusta el fútbol, pero soy la única como futbolista a nivel de carrera”, resaltó la joven, quien estudia Administración de Empresas.

Para Alexandra, la Selección Sub-20 ya está lista para el debut, que será el miércoles próximo a las 8 p.m. contra Australia.

“Tuvimos un mes de mucho provecho y ahorita que efectuamos el campamento en Liberia, jugamos ante Nueva Zelanda y un equipo de chicos que nos da una idea de lo que podemos enfrentar ante Australia”.

“Hemos tenido un estudio de los rivales, pero nos enfocamos en lo que podamos hacer para contrarrestar las virtudes de ellas”, resaltó la volante, quien tendrá que lidiar con las australianas, españolas y brasileñas, rivales de Costa Rica.

“Me he preparado bastante bien, tanto yo como las demás compañeras. En este tiempo he aprendido demasiado, mucha disciplina, mucho sacrificio, es representar al país y ver que las metas se cumplen con trabajo”.

Para Alexandra Pinell representar a Costa Rica siempre ha sido un honor y un orgullo, “portar esta camiseta conlleva una responsabilidad alta. Cada una de las jugadoras que estamos acá sabemos lo que significa esta cita mundialista, que va a traer muchas ventanas y oportunidades a cada una de nosotras” y la capitana buscará sacarle el máximo provecho a esa vitrina que es la Copa del Mundo.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.