Selección Nacional

Ellas son las jugadoras de Costa Rica para la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA

Conozca el nombre de la promesas de Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Francia, Alemania, Ghana, Japón, Corea, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, España y Estados Unidos que jugarán el Mundial

Llegó uno de los días más esperados y a la vez más temidos. En cada una de las 16 selecciones que jugarán la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA Costa Rica 2022 se sabía que los grupos se irían reduciendo para quedar en las 21 jugadoras que representarán a su país en el evento.

A una semana de que comience la cita planetaria en territorio nacional, la FIFA reveló este miércoles la lista de convocadas por cada país.

Las 21 elegidas por José Catoya para vestir el uniforme de la Tricolor en este Mundial que se jugará en casa son: Génesis Pérez, Abigail Sancho, María Paula Porras, Keylin Chavarría, Priscilla Rodríguez, Sianyf Agüero, María Paula Arce, Alexandra Pinell, María Paula Salas, Yirlany Hernández, Yerling Ovares, Fiama Hidalgo, Dayana Méndez, Luciana González, Celeste Jiménez, Chloe Markey, Sheika Scott, Carolina Méndez, Mónica Matarrita, Ángela Quirós y Alexa Herrera.

En el caso de las anfitrionas, las costarricenses, quienes quedaron fuera son Amelie Araya, Jasmine Devine y Lisa Villegas.

Según informó la Federación Costarricense de Fútbol, las tres se mantendrán pendientes de cualquier eventualidad en los próximos días, pues en caso de alguna lesión, ellas podrían entrar al equipo.

Convocadas al Mundial.pdf Ellas serán las protagonistas del Mundial Femenino Sub-20.

Tras un emocionante mes para el fútbol femenino y con la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 ya en el horizonte, la cita de Costa Rica —que se disputará del 10 al 28 de agosto— ofrecerá a las grandes promesas del fútbol femenino una ocasión de oro para demostrar su valía.

La competición empezará el 10 de agosto con dos emocionantes partidos: Alemania se enfrentará a Colombia y Nueva Zelanda se medirá a México.

La jornada inaugural concluirá con otros dos encuentros destacados en el grupo A: Brasil jugará contra España y la selección anfitriona, Costa Rica, se estrenará contra Australia.

La selección campeona de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022 se coronará apenas 18 días después, en la gran final del 28 de agosto en el Estadio Nacional.

A continuación encontrará los listados con las convocadas de Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Francia, Alemania, Ghana, Japón, Corea, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, España y Estados Unidos.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.