Selección Nacional

Keylor Navas revela cuál es la gran virtud que él detecta en esta Selección

Keylor Navas reveló lo que para él ha sido determinante en el grupo que le está haciendo frente a la eliminatoria. El arquero ha sido clave desde el inicio del octagonal, sus números lo anuncian

Keylor Navas es hoy por hoy la principal figura de la Selección Nacional. El guardameta del París Saint Germain es la referencia nacional e internacional del plantel que dirige Luis Fernando Suárez, sobre todo por el aporte que está teniendo en momentos claves de los juegos eliminatorios.

Keylor es quien se encarga de darle esperanza al plantel cuando parece que va a caer, también levanta a los aficionados en el momento que dan la impresión que pueden desesperarse y ahora también tiene las palabras para destacar a sus compañeros y alabar la que es, para él, la principal virtud del grupo.

El arquero del PSG después de dos jornadas brillantes en donde ha salvado los cuatro puntos que Costa Rica ha logrado acumular colocó un mensaje en sus redes sociales, donde habló sobre el grupo de jugadores que está en la actualidad en el cuadro patrio.

Navas fue clave en el primer duelo frente a Honduras, cuando al final sacó un remate de tiro libre dirigido al ángulo derecho, apenas con un roce de dedos consiguió enviar la pelota al tiro de esquina y de esta forma salvar el cero en su marco en territorio hondureño.

Ahora, en el primer triunfo, Keylor fue determinante en el último minuto cuando los salvadoreños cobraron un tiro libre rápido y sacaron un disparo al ángulo izquierdo; el Halcón con una impresionante lanzada a mano cambiada hizo que todo el estadio se levantara a aplaudirlo y los rivales se llevaron las manos a la cabeza como clara imagen de incredibilidad.

“Gracias a Dios conseguimos tres puntos que veníamos mereciendo y que nos mantienen en la lucha para clasificar para el Mundial. Gran trabajo de todo el equipo, que no se rinde nunca. Muy agradecido a la afición, que siempre nos anima...¡Pura vida!”, aseguró el guardavallas.

El arquero reveló una de las fortalezas que nota en el plantel, la cual es la perseverancia por obtener el resultado y creer en la idea de juego pese a que el partido luzca complicado.

Determinante. Keylor en la presente eliminatoria ha logrado ser clave, sobre todo porque desde la jornada uno, el guardavallas consiguió ser punto de diferencia para Costa Rica.

Ante Panamá, el parisino tuvo tres paradas determinantes, incluyendo un tiro de larga distancia y dos frente a frente con atacantes canaleros. Al final recibió cuatro remates.

Contra México, el portero salvó un error en salida de Óscar Duarte, quien perdió un balón ante la presión mexicana; el delantero Rogelio Funes Mori quedó mano a mano con Navas que pudo ganarle el duelo. También se impuso en dos remates más de larga distancia que no le implicaron mayor dificultad.

Frente a Jamaica, el costarricense volvió a ser clave en un partido que la parte grupal no anduvo bien. La Sele terminó empatando 1 a 1, pero sobre el cierre los jamaiquinos buscaron con todo el gane y fue el Halcón el que detuvo dos remates para salvar aunque sea un punto.

Ya en la segunda triple fecha, el legionario brilló frente a Honduras en un achique y un disparo de larga distancia y contra El Salvador, pese a recibir gol fue importantísimo al parar el remate que representaba el 2 a 2 de parte de los salvadoreños, en el último minuto.

Keylor hace rendirse en elogios a propios y extraños, porque ante Honduras, el DT contrario, Fabián Coito, lo felicitó personalmente al final. Por su parte, el estratega nacional, Luis Fernando Suárez, acumula dos fechas seguidas delirando con su número ‘1′.

“Creo que una de las cosas más importantes que debe generar un arquero, aparte de que tape bien, es que da seguridad para la gente que está a su lado. Eso es lo que irradia Keylor Navas: seguridad. No solamente por esas jugadas espectaculares, contra Honduras y esta terminando el partido, sino por todo lo demás que hace. Si hay un sinónimo de Keylor es eso: seguridad”, comentó.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.