
Danilo Guerra tiene 31 años, pese a su edad, se perfila como uno de los referentes de Guatemala para el nuevo proceso de cara a la oportunidad de volver a disputar una eliminatoria o una Copa Oro.
Guerra carga con la responsabilidad que dejó Carlos Pescadito Ruiz, quien fue el referente ofensivo de los chapines desde 1998, el delantero que en 111 juegos hizo 68 dianas. Ante esto ve el chacen de enfrentar a Keylor Navas como una oportunidad de oro para brillar.
"Danilo viene del norte del país. El caso de Danilo es bien llamativo porque es una historia muy particular porque él debutó en las ligas mayores hasta los 27 años, antes jugaba en la liga de ascenso y en 2014 llegó a la primera división en donde en cuatro equipo marcó 71 goles y eso le valió para ser tomado en cuenta", describió el comunicador guatemalteco Pedro Pablo Mijangos.
LEA MÁS: Giancarlo González tiene las maletas listas para pasar del Bolonia al Galaxy de Los Ángeles
El atacante es figura del Cobán Imperial, empero también tuvo un paso por el Municipal de Guatemala, la Universidad de San Carlos y Guastatoya. En la presente campaña suma 13 anotaciones en 35 apariciones, gracias al último certamen del 2018 y el primero del 2019.
El periodista recalcó que en tierras chapinas se le compara con Ruiz, sin embargo la leyenda del Pescado es difícil de igualar.
"Él lleva el peso del Pescado Ruiz, pero llenar ese espacio no es sencillo. Es un delantero rápido, sabe jugar el juego aéreo y tiene buena ubicación, además por supuesto que posee gol", enfatizó.
Danilo no escondió que hay ilusión al tener al guardameta del Madrid frente a frente y es una motivación intentar anotarle, además reveló que tener una defensiva de tanto recorrido como la tica siempre representa un reto.
"Una noche mágica, imagino el estadio lleno, será contra un marco difícil de vencer, si es contra Keylor, él viene haciendo bien las cosas los últimos años. Nosotros esperando en Dios tener una noche linda y hacer buen fútbol", dijo.
Consultado directamente sobre si sueña con marcarle a Keylor añadió: "Sí... Yo creo que es una oportunidad grande para uno como delantero, será lindo anotarle al portero del Real Madrid", finalizó.
Un criterio similar comparten sus compañeros Rodrigo Saravia y Marvin Ceballos.
LEA MÁS: El drama vivido por los ticos que jugaron el partido más frío de la MLS
Saravia juega en el IK Frej de Suecia y se desempeña como volante por lo que considera que puede marcar diferencia con el remate de larga distancia.
"Sí, sería lindísimo, la verdad anotar un gol ante un portero así, imagínese. Obviamente que lo más importante es sacar un resultado positivo por el momento y la motivación. Todos sabemos que los ticos vienen bien", agregó.
Ceballos finalizó resaltando el deseo por mostrarse ante Navas.
"Bueno siempre se quiere anotar, más si hay una figura como esa la verdad que uno se motiva más y vamos a buscar el gol si se da la oportunidad de jugar", concluyó.
Costa Rica y Guatemala se verán las caras el viernes a las 7 p.m. en el Estadio Mateo Flores.
Colaboró el periodista Pedro Pablo Mijangos.
