Esteban Valverde. 13 marzo
Giancarlo González en un entrenamiento de la Selección Nacional previo a Rusia 2018. Fotografía: Rafael Pacheco.
Giancarlo González en un entrenamiento de la Selección Nacional previo a Rusia 2018. Fotografía: Rafael Pacheco.

Giancarlo Pipo González está muy cerca de dejar el fútbol europeo para emprender una nueva aventura como legionario. El jugador se encuentra afinando los últimos detalles de la negociación para ser transferido del Bolonia de Italia al Galaxy de Los Ángeles de la MLS.

El futbolista costarricense generó desde inicios del actual mercado interés en el plantel estadounidense, sin embargo no fue hasta ahora que las conversaciones avanzaron positivamente y el tico está muy cerca de regresar al fútbol de los Estados Unidos. El seleccionado patrio tiene acordado estampar su firma por los próximos tres años.

Pipo militó en 2014 en el Columbus Crew, plantel que después de la Copa del Mundo de Brasil 2014 lo vendió al Palermo de la Serie A italiana.

En la última campaña el zaguero no ha contado con la regularidad deseada en el Bolonia, no obstante con la llegada al banquillo del entrenador Siniša Mihajlović, empezó a contar con más oportunidad, hasta que un golpe y ahora un pequeño quebranto de salud le han impedido tener minutos.

Con el Bolonia, Giancarlo suma 670 minutos en la temporada 2018 - 2019. El nacional vive su quinta temporada en Italia, no obstante ahora todo hace indicar que volverá a la MLS.

Se espera que el trato se cierre próximamente, debido a que ya personeros del conjunto norteamericano estuvieron en Italia con el propio futbolista y administrativos del cuadro europeo para finalizar el trato con él y el Bolonia.

Giancarlo formará parte de la Selección Nacional que afrontará los amistosos que tiene el cuadro patrio ante Guatemala el 22 de marzo y Jamaica el 26 del mismo mes, por lo que después de los partidos viajaría a Estados Unidos para ponerse la camisa del nuevo plantel.

La idea del Galaxy es vincular al mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 en el actual mercado de piernas. El club quiere tenerlo lo antes posible, pese a tener tiempo hasta el 7 de mayo, día en que la página de transferencias de la FIFA tiene como fecha de cierre del mercado en la MLS.

Trámite por hacer. Para cerrar la transferencia, el Galaxy debe realizar una negociación interna en la MLS, debido a que el Toronto F.C. es el equipo que tiene la prioridad para traer de regreso a la liga a un jugador que ya estuvo en el pasado y tuvo un precio de transferencia superior a los $500.000, según se puede leer en la página de la organización.

Ante esto, el club de la franja azul en su camisa blanca debe llegar a un acuerdo con los canadienses para tener ese derecho.

El Galaxy todavía tiene una plaza de jugador internacional libre, por lo que en este tema el Pipo no tendría inconvenientes.

De esta forma, el defensor podría agrandar la legión nacional en Estados Unidos, donde ya hay 14 representantes en el balompié profesional.

En la MLS están David Guzmán, Julio Cascante y Marvin Loría en el Portland Timbers, mientras Roy Miller se mantiene entrenando con este cuadro, también en la nueva franquicia de la temporada, el F.C. Cincinnati están Allan Cruz y Kendall Waston. En el DC United están Ulises Segura y Joseph Mora. Francisco Calvo continúa como el capitán del Minnesota United, Waylon Francis forma parte del Columbus Crew y Rónald Matarrita está en el New York City.

Otros ticos son Diego Campos en el Chicago Fire y Rodney Wallace en el Sporting Kansas. En el Galaxy también está el defensor de madre costarricense, Tomas Hilliard Arce.

El conjunto de la galaxia, como es conocido, se ha vuelto en los últimos años en uno de los más importantes de la liga.

En marzo del 2018, el Galaxy anunció como su refuerzo estrella a Zlatan Ibrahimovic, estrella de Suecia que jugó en planteles como la Juventus, el Barcelona, Manchester United, entre otros.

Por otra parte, sumaron a jugadores importantes como los hermanos mexicanos Jonathan dos Santos y Giovanni dos Santos; no obstante, Giovanni ya no sigue en el equipo.

El actual estratega del cuadro es el argentino Guillermo Barros Schelotto, quien fue figura de Boca Juniors de Argentina y además estuvo a cargo del club argentino en la última Copa Libertadores de América, en la que terminó subcampeón.