Desde que Julen Lopetegui asumió ‘La Roja’, los medios de comunicación resaltaron su más que notable deseo de incorporar a los futbolistas que alguna vez dirigió en las selecciones inferiores de España. Por ejemplo, a Isco lo conoce, lo defiende y lo exalta. También a David De Gea.
Lopetegui comandó a España en las categorías Sub-19, Sub-20 y Sub-21. En su último proceso se topó con De Gea, quien fue su arquero titular en la Eurocopa Sub-21 del 2013.

Esa vez, España terminó campeón y De Gea fue elegido en el equipo ideal de la competición, después de jugar todos los partidos. Solo para recapitular, en ese plantel menor también destacaron Isco, Koke, Rodrigo y Thiago Alcantara, todos en la lista de España para Rusia 2018.
Cuando Lopetegui reemplazó a Vicente del Bosque en la selección mayor, se repitió la historia. El equipo venía de disputar la Eurocopa del 2016 con Iker Casillas como titular y capitán y el nuevo entrenador decidió darle la titularidad a De Gea, quien jugó toda la eliminatoria rumbo a Rusia.
“Decidimos que nuestro portero titular sea De Gea. En ningún caso le cerramos la puerta a Casillas, estaremos muy pendientes de su rendimiento”, dijo Lopetegui en su momento.
LEA MÁS: Julen Lopetegui asumirá las riendas del Real Madrid al finalizar el Mundial de Rusia
Valga decir que Lopetegui defendió a su portero después del amistoso contra Suiza, cuando soltó un disparo de Stephan Lichtsteiner que le permitió a Ricardo Rodríguez marcar la anotación.
Al mejor estilo de la relación Zinedine Zidane-Keylor Navas, el estratega español salió a ratificar a De Gea como el arquero titular del Mundial, tras su fallo en el fogueo.

“David sabe que yo sé que nos va a sacar adelante en muchos partidos y no tengo ninguna duda sobre él”, recalcó el entrenador en conferencia de prensa.
Lopetegui asumirá el banquillo del Real Madrid a partir de la próxima temporada, justo después de que Keylor Navas levantó la Liga de Campeones de Europa por tercera ocasión consecutiva.
Pese a la salida de Zidane del equipo, Navas parece estar en una buena posición en el club merengue, a razón de su buen rendimiento en momentos clave.
Casualmente, el nuevo entrenador blanco también fue portero del Real Madrid. La estancia de Lopetegui como jugador fue bastante discreta. Solo disputó un partido y la mayoría del tiempo fue el tercer arquero, por detrás de Paco Buyo y Pedro Jaro.

También defendió la portería de la Real Sociedad, Rayo Vallecano y del Barcelona, en donde tampoco brilló ni se consolidó como un guardavallas de jerarquía.
De acuerdo a medios españoles, Lopetegui llega al Real Madrid apadrinado por una base de jugadores del club a los que ya dirigió en algún momento. Por ejemplo, el diario Marca menciona los siguientes casos: Isco, Carvajal y Nacho fueron importantes en su equipo Sub-21 y lo son actualmente en la Selección Mayor.
Asensio acabó como titular indiscutible en La Roja y a Casemiro lo respaldó en el Oporto.
También dirigió a Sergio Ramos y a Lucas Vásquez durante todo el proceso eliminatorio y lo hará en Rusia 2018, su último desafío antes de asumir el Real Madrid.
Además de jugar en el Real Madrid, Lopetegui dirigió al Castilla, equipo B de los merengues.
