El arquero podría jugar desde el primer encuentro ante Jamaica

Por: José Pablo Alfaro Rojas 2 julio, 2015
Esteban Alvarado, luego de la práctica de la Selección Nacional en el Proyecto Gol.
Esteban Alvarado, luego de la práctica de la Selección Nacional en el Proyecto Gol.

El portero costarricense Esteban Alvarado sí viajará con la Selección Nacional a la Copa Oro, confirmó este jueves en conferencia de prensa el departamento médico de la Fedefútbol.

Alvarado sufre una inflamación en el empeine del pie derecho, pero no es grave, pues no presenta lesión de ligamento, explicó el médico de la Tricolor Alejandro Ramírez.

La idea es que el arquero pueda jugar todos los partidos del torneo regional, por lo que hace trabajo diferenciado y sesiones de fisioterapia.

En primera instancia, Alvarado tuvo un choque con Mayron George en un colectivo que realizó la Mayor ante la Preolímpica antes de viajar al amistoso ante México; sin embargo, no era nada peligroso, aunque luego del fogueo, el arquero se volvió a resentir, y por eso el doctor decidió hacerle exámenes más profundos.

Tras los resultados, el galeno determinó que el arquero sí afrontará el certamen e incluso podría llegar al primer juego ante Jamaica.

"Se le va a hacer un tratamiento muy agresivo para bajar la inflamación y el domingo se le hará una prueba física para ver la evolución, no obstante, la lesión no es grave y no le causará impedimento para estar en Copa Oro", explicó Ramírez.

Costa Rica debutará en la Copa Oro el próximo 8 de julio ante Jamaica en el estadio StubHub Center de Carson , en California.

Su segundo partido lo disputará ante El Salvador en el BBVA Compass Stadium de Houston el 11 de julio y finalizará la fase de grupos ante Canadá en el BMO Field de Toronto el 14 de julio.