Selección Nacional

Anthony Contreras convenció hasta a quienes no lo conocían

Su nombre no sonaba entre los aficionados, pero los fanáticos enloquecieron con su entrega e incluso, los más veteranos de la Selección terminaron admirando la calidad del “9″ que tanto se buscó

Seamos realistas: ni usted, ni yo, ni nadie pensaba en Anthony Contreras como esa gran solución a la carencia de un delantero con gol en la Selección de Costa Rica; bueno, el técnico Luis Fernando Suárez sí creyó en el juvenil de 22 años y no solo se atrevió a convocarlo, sino que lo puso como titular y lo potenció para convertirlo en esa gran respuesta.

Antes de que apareciera Contreras no había forma que un ariete abombara las redes y la responsabilidad recaía en los volantes y los defensas, pero el oriundo de Pavas necesitó solo tres juegos con la Mayor (dos titular) para convertir su primer tanto, un golazo soberbio que ni él, ni nadie olvidará: chilena ante El Salvador.

Si con ese tanto crucial para amarrar el repechaje se ganó a la afición, su dardo frente a Estados Unidos (cuarto duelo) terminó de convencer a los incrédulos y es que los fanáticos se entregaron al novel atacante de Guanacasteca. Mientras que los más experimentados, como Keylor Navas y Joel Campbell, lo arroparon y con abrazos emotivos reflejaron ese sentimiento de orgullo por ver a una nueva promesa emerger y dar pasos de gigante.

“Somos jóvenes y demostramos que podemos hacer grandes cosas. Le agradezco al profesor que nos dio la confianza y le hemos podido responder. Viene un nuevo proceso y estamos agradecidos con los de experiencia, porque nos han arropado mucho... Tomo tranquilo esto que estoy viviendo, son momentos buenos, pero debo tener calma y humildad para ganarme un puesto. Lo dimos todo y eso lo deja satisfecho a uno”, señaló el atacante.

Quién iba a decir que este futbolista que estuvo en Herediano y le costó consolidarse y que también pasó por la U Universitarios, Grecia y Guadalupe, terminó encontrando su lugar en la ADG y dio ese alivio para creer que la S sí tiene futuro con este “9″. Eso sí, este futbolista también sabe desempeñarse por el costado y la virtud que convenció a Suárez fue ese ímpetu para presionar, no dar un balón por perdido y entregarse con todo, hasta contagiar a sus compañeros.

Los goles de Anthony son los únicos de un delantero en la octagonal rumbo a Catar 2022, los restantes se dividen en: ocho de los volantes y tres de los defensas, para un total de 13.

En esta lista de goleadores figuran: Contreras, Joel, Celso Borges y Bryan Ruiz con dos cada uno, mientras que con uno Juan Pablo Vargas, Óscar Duarte, Gerson Torres, Keysher Fuller y Jimmy Marín.

En los ensayos de Suárez por tener ese ariete que cargara con el peso pasaron Jonathan Moya, José Guillermo Ortiz, Manfred Ugalde, Jurguens Montenegro y Álvaro Saborío, pero ninguno pudo celebrar.

Para sorpresa de todos, quien convenció viniendo desde abajo y se ganó el cariño de la gente fue el menos pensado, el desconocido de la ADG.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.