Seamos realistas: ni usted, ni yo, ni nadie pensaba en Anthony Contreras como esa gran solución a la carencia de un delantero con gol en la Selección de Costa Rica; bueno, el técnico Luis Fernando Suárez sí creyó en el juvenil de 22 años y no solo se atrevió a convocarlo, sino que lo puso como titular y lo potenció para convertirlo en esa gran respuesta.

Antes de que apareciera Contreras no había forma que un ariete abombara las redes y la responsabilidad recaía en los volantes y los defensas, pero el oriundo de Pavas necesitó solo tres juegos con la Mayor (dos titular) para convertir su primer tanto, un golazo soberbio que ni él, ni nadie olvidará: chilena ante El Salvador.
Si con ese tanto crucial para amarrar el repechaje se ganó a la afición, su dardo frente a Estados Unidos (cuarto duelo) terminó de convencer a los incrédulos y es que los fanáticos se entregaron al novel atacante de Guanacasteca. Mientras que los más experimentados, como Keylor Navas y Joel Campbell, lo arroparon y con abrazos emotivos reflejaron ese sentimiento de orgullo por ver a una nueva promesa emerger y dar pasos de gigante.
“Somos jóvenes y demostramos que podemos hacer grandes cosas. Le agradezco al profesor que nos dio la confianza y le hemos podido responder. Viene un nuevo proceso y estamos agradecidos con los de experiencia, porque nos han arropado mucho... Tomo tranquilo esto que estoy viviendo, son momentos buenos, pero debo tener calma y humildad para ganarme un puesto. Lo dimos todo y eso lo deja satisfecho a uno”, señaló el atacante.
Quién iba a decir que este futbolista que estuvo en Herediano y le costó consolidarse y que también pasó por la U Universitarios, Grecia y Guadalupe, terminó encontrando su lugar en la ADG y dio ese alivio para creer que la S sí tiene futuro con este “9″. Eso sí, este futbolista también sabe desempeñarse por el costado y la virtud que convenció a Suárez fue ese ímpetu para presionar, no dar un balón por perdido y entregarse con todo, hasta contagiar a sus compañeros.
Los goles de Anthony son los únicos de un delantero en la octagonal rumbo a Catar 2022, los restantes se dividen en: ocho de los volantes y tres de los defensas, para un total de 13.
En esta lista de goleadores figuran: Contreras, Joel, Celso Borges y Bryan Ruiz con dos cada uno, mientras que con uno Juan Pablo Vargas, Óscar Duarte, Gerson Torres, Keysher Fuller y Jimmy Marín.
En los ensayos de Suárez por tener ese ariete que cargara con el peso pasaron Jonathan Moya, José Guillermo Ortiz, Manfred Ugalde, Jurguens Montenegro y Álvaro Saborío, pero ninguno pudo celebrar.
Para sorpresa de todos, quien convenció viniendo desde abajo y se ganó el cariño de la gente fue el menos pensado, el desconocido de la ADG.
