Fanny Tayver Marín. 25 febrero
La Selección Sub-23 venció 1-0 a El Salvador, en un fogueo disputado en el Estadio Cuscatlán. Fotografía: Prensa Fedefútbol
La Selección Sub-23 venció 1-0 a El Salvador, en un fogueo disputado en el Estadio Cuscatlán. Fotografía: Prensa Fedefútbol

Pasaron 41 días para que Adonis Pineda volviera a ser titular, después de aquella noche en Pérez Zeledón cuando encajó tres goles, de los cuales, en el último incurrió en un fallo y acabó con un golpe en el pecho que provocó que él mismo pidiera cambio.

Eso ocurrió cuando aún estaba muy reciente la mala experiencia que el arquero de 21 años vivió en la fase final del torneo, con tres errores que terminaron en goles y que influyeron para que se desvaneciera la ilusión de Liga Deportiva Alajuelense por alcanzar el campeonato nacional.

Después de eso, el arco manudo quedó en manos de Mauricio Vargas y posteriormente de Leonel Moreira. Durante estas semanas, Adonis se ha entrenado con ellos y en algunos juegos ha sido suplente.

Este tiempo también le sirvió para serenarse, reencontrarse y proponerse volver, aprendiendo de sus errores, de las experiencias y con la expectativa de demostrarse a sí mismo que tiene condiciones.

Pineda viajó el lunes a El Salvador con la Selección Sub-23 a cargo de Douglas Sequeira y este martes fue titular en el primer amistoso contra los cuscatlecos, en la recta final para el Preolímpico.

“Estar en una Selección Sub-17, Sub-20, Sub-23 o Mayor es algo que cualquier jugador profesional se desea y voy a dar todo lo mejor de mí para dejar en alto el nombre de Costa Rica”, mencionó Pineda.

Además, dijo que mentalmente se siente recuperado.

“Estamos ahí, trabajando fuerte para lo que viene, para salir adelante y dar lo mejor de mí en estos objetivos”.

Sobre la competencia con Bryan Segura, Pineda reseñó: “Todos estamos igual, somos grandes porteros, somos grandes seres humanos y el que juegue lo hará de buena manera, sea yo, sea Bryan, sea el que sea dará lo mejor y dejará en alto el nombre de Costa Rica”.

La Tricolor ganó el fogueo por 0-1, con una anotación del atacante Bryan Rojas.

“Hubo dos tiempos de buena concentración del equipo, que tuvo además buen manejo del balón”, expresó Douglas Sequeira en declaraciones recopiladas por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Para este primer amistoso en El Salvador, Costa Rica alineó con Adonis Pineda, Aarón Salazar, Kevin Espinoza, Yurguin Román, Jefferson Brenes, Barlon Sequeira, Gerson Torres, Bernald Alfaro, Nextaly Rodríguez, Carlos Martínez y Bryan Rojas.

El segundo fogueo allá será el jueves, a las 10 a. m.

Costa Rica se prepara para ir en busca del sueño olímpico a un torneo en Guadalajara, donde jugará en el Grupo A contra Estados Unidos, México y República Dominicana. En el Grupo B se encuentran Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

De cada sembrado avanzarán dos equipos a semifinales y visarán su pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 las selecciones que disputen la final de este Preolímpico de Concacaf.