En el Deportivo Saprissa buscan ganar tiempo. Cada minuto cuenta y por eso, tras confirmar la salida de Vladimir Quesada como técnico del equipo, la dirigencia tiene en la mira a su sustituto.
El candidato actualmente tiene equipo y debe desligarse de su club, pero los contactos entre dirigencias ya iniciaron.
Desde Tibás se hizo la llamada, y en San Carlos recibieron la noticia de que el cuadro morado quiere a su entrenador.
La Nación conoce que Yosimar Arias, gerente deportivo del Inter San Carlos, fue contactado por dirigentes saprissistas para preguntar por Douglas Sequeira.
Es el hombre que los tibaseños tienen en carpeta; es la primera opción, pero Douglas debe desligarse del Inter.
Douglas tiene contrato con Inter y Saprissa busca que llegue libre, que el club lo deje salir sin problema, pero eso forma parte de la negociación que empezó a darse.
En el 2015, Douglas tuvo oportunidad de dirigir a Saprissa, pero no le fue bien, sobre todo en los compromisos de la Concacaf, donde el cuadro morado fue goleado y eliminado por el León de México. En el 2017, también estuvo con los morados, pero a cargo del equipo de Alto rendimiento.
En caso de no prosperar lo de Sequeira, hay otros nombres sobre la mesa, como los de Wálter Centeno, quien dirige a San Carlos, y Hernán Medford, quien está libre y no tendría problema en darle el “sí” a los morados.
“A mí no me han llamado para preguntar por Wálter Centeno. No sé cómo está eso, si Saprissa lo pretende. Desconozco si han contactado a Luis Carlos Chacón (presidente de San Carlos), pero en los contratos hay cláusulas que se deben analizar”, afirmó Carlos Acosta, gerente deportivo de San Carlos, ante consulta de La Nación sobre si Saprissa los contactó para preguntar por el “Paté”.
Desde la primera fecha del Clausura, la afición se incomodó con Vladimir Quesada, tras el empate en casa 2-2 contra Puntarenas, luego de ir perdiendo 0-2.
Luego, en el juego frente a Cartaginés (empate 0-0), el Estadio Ricardo Saprissa se estremeció con el “¡Fuera, Vladimir! ¡Fuera, Vladimir!” de la afición.
“El problema que tenemos es que nos han llegado mucho. Somos el segundo que más nos llegan. En el volumen ofensivo, a pesar de no tener el nivel de juego que queremos tener y vamos a tener, somos el equipo que más pisa el área rival. Creamos opciones de gol y nos llegan, tenemos que manejar más la parte táctica defensiva y hemos tenido lesiones o bajas en esa zona, que no nos ha permitido esa solidez que pretendemos”, afirmó Erick Lonis, antes del partido que los morados enfrentaron en Pérez Zeledón.

Saprissa los complació y este viernes anunció que Quesada quedó fuera. Algunos seguidores desean el regreso de Jeaustin Campos, quien dirige en Honduras, aunque eso luce complicado por su contrato con el Real España y porque no tendría buen ambiente en el camerino.
“No he tenido relación con él (Jeaustin Campos), pero no quiero entrar en ese tema; eso no me corresponde. Yo quiero salir campeón en este torneo y punto. Ustedes tendrán que preguntarle a Juan Carlos Rojas por qué dijo eso y qué fue lo que pasó”, expresó Lonis antes del juego del jueves frente a Pérez Zeledón.
En el pasado, Juan Carlos Rojas aseguró que, con Jeaustin Campos, los puentes “están quemados”.
Además, todo indica que el ambiente para el timonel no sería el mejor, debido a la denuncia por presunto racismo que tiempo atrás presentó Javon East contra Campos.
Jeaustin Campos fue denunciado en marzo de 2023 por el jugador Javon East, quien afirmó que el entrenador le hizo comentarios racistas. Estos fueron secundados por varios de sus compañeros, lo que llevó al Saprissa a destituir al técnico.
Campos fue sancionado por la Fedefútbol, pero en marzo del año anterior se anuló la sanción.
“El Tribunal, en su derecho, anula todo lo actuado por el Comité de Ética y se le ordena reponer todos los actos procesales a partir de dicha resolución”, aseguró el comunicado de prensa.
El Comité de Ética había castigado al entrenador con seis meses de suspensión y una multa de $5.000 por el sonado caso del supuesto insulto racista del estratega al jugador de Saprissa, Javon East.
Sin embargo, el 13 de diciembre del año pasado, el Tribunal de Apelaciones de la Federación suspendió el castigo.
Saprissa regresa a la acción el jueves 5 de febrero en los cuartos de final del Torneo de Copa contra Carmelita. El domingo 8 de febrero vuelve al campeonato nacional, con juego como local ante San Carlos.
Para el miércoles 11 de febrero es el choque de vuelta ante Carmelita por el certamen de Copa. Los clubes que resulten vencedores en esta fase avanzarán a las semifinales, programadas para realizarse entre el 25 y el 29 de marzo.
La gran final del Torneo de Copa 2025-2026 se celebrará en el estadio Edgardo Baltodano Briceño en abril.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.

