
El primer clásico de la final de segunda ronda entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense no solo dejó a todos en suspenso y con los pelos de punta, luego del 2-2 en el Estadio Ricardo Saprissa; sino que uno de los dos equipos tendrá que pagar casi ¢1,9 millones en multas.
Según el pronunciamiento del Tribunal Disciplinario y que fue enviado por la Federación Costarricense de Fútbol, Saprissa en principio debía desembolsar ¢2.337.500.
Dicho monto corresponde a una serie de multas que se le impusieron al conjunto tibaseño.
Y este es el detalle:
- Una multa de ¢1.687.500 de conformidad con el artículo 32bis al ser la cuarta vez en el torneo que retrasa del inicio de la etapa inicial o complementaria de un encuentro.
- Una multa de ¢400.000 y advertencia de reducción del aforo en un 20% para el próximo partido de local de conformidad con el artículo 55.2 inciso m) al ser la primera vez que se ve el uso de extintores de manera indebida.
- Una multa de ¢250.000 de conformidad con el artículo 57 inciso 2) al ser la primera vez que no utilizan el audio del himno oficial.
Sin embargo, Saprissa indicó que ese dato es incorrecto, y que de esas sanciones deben descontarse ¢400.000 y la advertencia de reducción de aforo.
“El Deportivo Saprissa contaba con autorización para el uso de los extintores; sin embargo, Unafut no lo comunicó oportunamente ni a los comisarios ni a la Federación Costarricense de Fútbol. Por tal motivo, el Tribunal Disciplinario notificó al club que dejó sin efecto la sanción por el uso de extintores”, comunicó la “S” a través de su oficina de prensa.
Con eso, la multa que deberán cancelar los morados es de ¢1.937.500.
