El Deportivo Saprissa dio una noticia que los hizo sentirse orgullosos: expandir su presencia en el deporte nacional.
Los morados efectuaron una conferencia de prensa para dar a conocer que cuentan con equipo de futsal y, de la mano del técnico Marco Carvajal, incursionaban en este deporte.
Dos meses después, el debut en la Liga Premier de Futsal de Costa Rica fue más que un balde de agua fría para los morados.
Saprissa debutó de visita contra Pilas Central Roes y sufrió una escandalosa paliza de 10-1.
LEA MÁS: Sabin Merino y siete más: los fichajes que decepcionaron en el Clausura 2025
Lo que más llama la atención es que Pilas Central Roes, equipo de Naranjo, es el recién ascendido de la Primera A (segunda división) y, según dijo Hans Corrales, técnico del equipo, nunca habían logrado un marcador tan abultado.
“Es extraño, porque en Primera A nunca conseguimos ese marcador. Es un resultado holgado para ser en un partido de la Liga Premier, porque en Primera A nos topamos con resultados muy cerrados, contra equipos muy parejos”, dijo Hans Corrales.
Corrales, quien también es el director deportivo de Naranjo —que tiene 11 categorías en futsal, incluidas ligas menores y femenino—, comentó que había mucha expectativa por abrir el campeonato contra los morados.
“Saprissa es una marca que genera mucha atención y el día del partido el gimnasio estaba lleno, fue como un festón que se vivió en la comunidad”, opinó Corrales.
El encuentro entre la escuadra de Naranjo y los tibaseños fue el sábado anterior, y según el timonel, no sabían a lo que se iban a enfrentar.
“Para nosotros fue una sorpresa enfrentar a Saprissa. No sabíamos cómo jugaba ni qué equipo iba a presentar. Saprissa compró la franquicia de Alajuelita y estuvieron reclutando jugadores de varios equipos, incluso algunos seleccionados nacionales, pero no sabíamos cómo jugaban ni qué integrantes traían para el encuentro”, señaló Corrales.

Sobre la paliza 10-1, Hans Corrales destacó que, en cierta forma, es comprensible el marcador.
“Saprissa armó el equipo hace unos cinco meses, y en futsal, en ese período de tiempo, es muy difícil manejar un sistema, que los jugadores sepan bien qué se quiere. Creo que ellos podían saber que tal vez el primer juego no comenzarían tan fuerte”, dijo Hans Corrales.
Para Corrales, este deporte es muy estratégico y, en cinco meses, es complicado consolidar al grupo.
Claro, en Saprissa deben poner las barbas en remojo, porque Pilas Central Roes no es de los conjuntos fuertes en el torneo de futsal, donde aparecen Orotina, Paraíso, Sporting y Desamparados Borussia como las escuadras más competitivas.
