Gustavo Chinchilla, gerente general del Deportivo Saprissa, salió al paso de las opiniones de algunos aficionados que, en redes sociales, expresaron su malestar porque el club no avaló un tifo que iba a presentar Cultura Saprissa.
En sus redes sociales, esa agrupación de morados detalló que presentaron una primera propuesta, la cual no fue aprobada por el club debido a su contenido.
“Esta decisión fue como un balde de agua fría, ya que teníamos el proyecto prácticamente listo y nos ilusionaba acompañar al equipo en este momento tan importante. Aun así, presentamos una segunda propuesta, más moderada, que sí recibió la aprobación del club, pero no así de la Unafut, quienes señalaron que el uso de ciertos elementos podría ir más allá de una multa y provocar un veto al estadio”, se lee en el pronunciamiento de Cultura Saprissa.
Gustavo Chinchilla manifestó que no aprobaron el tifo porque no quieren correr el riesgo de que los sancionen, les castiguen el uso del estadio y, en caso de pasar a la final contra Herediano, tengan que jugar en otro escenario.
LEA MÁS: Cultura Saprissa revela el tifo que le impidieron usar en la final contra Alajuelense
“Si le preguntamos a los aficionados si ponemos en riesgo una ventaja de jugar en casa, estoy seguro de que nadie va a querer eso. No íbamos a poner en riesgo esa ventaja. No hay nadie por encima de la institución”, dijo Gustavo Chinchilla en la zona mixta del Estadio Ricardo Saprissa.
Chinchilla añadió que respetan a los aficionados y sus opiniones, pero reiteró que prefieren evitar alguna sanción.
“Típicamente tenemos alternativas con ellos (Cultura Saprissa). Nos propusieron un par de opciones. Tenemos un profundo respeto por ellos, pero es a nosotros a quienes nos toca tomar decisiones. El viernes fue el congresillo, se habló con la gente de la Unafut y veníamos de varios juegos con penalidades, y no vamos a poner en riesgo la ventaja de jugar en la Cueva. Los mismos jugadores lo tienen claro”, destacó Chinchilla.
Chinchilla añadió que tienen el equipo para pasar a la siguiente fase y por eso piensan a futuro.
“Hay opiniones ligeras y opinar no demanda ningún nivel de coraje y valentía. A mí me corresponde tomar decisiones en el club, y eso requiere mucho coraje y valentía”, afirmó Gustavo Chinchilla.
Chinchilla también comentó que no se podía usar extintores y, básicamente, desean evitar cualquier sanción.
En el juego anterior como local, en la semifinal contra Herediano, se lanzaron algunos papeles que retrasaron el inicio del compromiso y luego el club fue multado.
Por ese motivo, Saprissa fue castigado con ₡500.000 al tratarse de la primera ocasión en que se utilizaron dispositivos prohibidos que lanzan confeti y/o papel. Pero, en total, los tibaseños deben pagar ₡2.892.500; de ese monto, ₡2.000.000 fueron por no demarcar las zonas amarillas.
