La Recopa pondrá frente a frente a Liga Deportiva Alajuelense y al Club Sport Herediano. Será el primer título en juego de la temporada 2025-2026, este domingo 20 de julio, a partir de las 4 p. m., en el Estadio José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.
Alajuelense tiene la clara intención de salir a ganar ese partido que otorga un cetro oficial, pero Aarón Salazar lo tiene claro y su posición representa la de todos en el club. Y podría decirse que es justamente lo que una buena parte del liguismo necesitaba oír.
“Esto no compensa, ya sabemos qué es lo que tenemos que ganar, cuál es la deuda que tenemos con la afición y jamás puedo decirte que una copa de estas va a compensar, pero sería un buen inicio para comenzar con el pie derecho”, declaró Aarón Salazar sin titubeos.
Esa honestidad del hombre que se desempeña como defensa central, contención y lateral refleja autocrítica, un sentir generalizado en el camerino, pero también en las gradas.
“Algo distinto vamos a tener que hacer, por supuesto. Si con lo que ya hicimos no nos ha alcanzado, algo distinto vamos a tener que hacer”, reconoció el jugador ante una consulta de La Nación.
“Cada torneo es diferente, entonces no te puedo decir que lo que corrijamos del pasado va a ser la solución correcta para este, lo que puedo decir es afinar detalles”, precisó.
En Alajuelense hacen un “mea culpa” y su principal propósito es que esta vez el desenlace de la historia sea distinto.
“El torneo anterior fue muy correcto por parte de nosotros, invictos hasta la última jornada, que no valió de nada, por supuesto. Y que necesitamos afinar ese último detalle, en ese último partido”, analizó Aarón Salazar.
Ante la consulta de si la Liga ve esta Recopa como una “revancha”, respondió de manera enfática: “No, si lo viéramos como una revancha sería como decirte que compensa lo que hemos perdido, y no. No es una revancha, es un partido importante, sí. Es una copa, es un clásico y lo vamos a jugar como tal”.
LEA MÁS: ¿Por qué Óscar Ramírez fue el gran ausente en el Día de Medios de Unafut?
Además, indicó que no sabe si tendrá la fórmula mágica para decir cómo pueden ser campeones, pero insistió en que él cree que tienen que cuidar detalles en los partidos importantes.

Aarón Salazar: ‘Han sido días valiosos’
El mes de preparación que han hecho los rojinegros le da buena espina a Aarón Salazar y aseguró que “han sido días valiosos para el grupo” y considera que contar ahora con tantos jóvenes se traduce en intensidad dentro de la cancha.
El enfrentamiento contra Herediano en la Recopa se presenta como una prueba de fuego temprana, como un examen de diagnóstico para ver realmente cómo se encuentra el equipo para el arranque.
“Nos planteamos ganarlo todo, es una buena prueba para ver cómo estamos para el inicio del torneo y buscar ganarlo. Es un partido más, obviamente la competitividad está, sea cual sea la copa que se esté jugando es Herediano, es un clásico y por supuesto que queremos ganarlo”, enfatizó.
LEA MÁS: Alajuelense saborea la victoria en su estreno en Uncaf que se juega en Panamá
La llegada de Óscar Ramírez ha significado un cambio de chip en el equipo. El futbolista considera que en el torneo pasado, el tiempo fue un factor en contra para asimilar completamente la idea del estratega.
“El torneo pasado estuvo un poco más atropellado, ya venían semifinales, teníamos que agarrar la idea un poco más rápido y él no podía meterse un poco más específico en temas que quería”, apuntó.
Sin embargo, se siente convencido de que el panorama es diferente ahora.
“Ya con este mes que hemos tenido de preparación, el grupo va entendiendo cada vez mejor su idea, lo que él quiere dentro de la cancha y esperamos poder plasmarlo lo más rápido posible”, citó.

Aarón Salazar contó que más allá de lo táctico, Óscar Ramírez ha puesto énfasis en un aspecto fundamental: la “koinonía” o comunión en el grupo.
“Aparte de la parte táctica que es muy importante, Óscar quiere que haya una buena sintonía en el grupo, que los grandes puedan acuerpar a todos los jóvenes que están llegando, a los que vienen de afuera y que podamos lograr estos tres diferentes grupos dentro de uno solo y que sea siempre para el beneficio del equipo”, destacó.
Al mencionar eso, dijo que Doryan Rodríguez, Kenyel Michel y Anthony Hernández volvieron con ganas de comerse el mundo.
“Me tocó ir a préstamo mientras era ficha de un equipo y me tocó volver y sé lo que están pasando ahorita, sé que tienen mucha hambre por demostrar que están listos para rendir en el equipo del que es el dueño de su ficha”, opinó.
En el plano personal, Aarón Salazar terminó siendo protagonista con Óscar Ramírez en el cierre del torneo anterior y ahora pretende seguir por esa línea.
“Ha sido mi mentalidad desde el día uno, jamás firmé con la Liga pensando en venir a ser banca. Voy a estar disponible para el profe en la posición que me necesite y por supuesto que quiero luchar por esa titularidad”, concluyó el futbolista de Alajuelense.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
