Raúl Pinto afirma que en Liga Deportiva Alajuelense se han dado cosas que lo han ilusionado, no solo para aspirar a integrar la Junta Directiva de nuevo, sino también porque cree que el club va en el camino correcto a partir del regreso de Óscar Ramírez.
Le agrada ver a un grupo de exjugadores que ya regresó a la institución, porque considera que esa es una manera de acercarse más al ADN rojinegro.
Aparte el Macho, hoy forman parte del club Javier Delgado, Wardy Alfaro, Víctor Badilla, Enrique Vásquez, Bryan Ruiz, Wílmer López y Luis Roberto Sibaja.
LEA MÁS: Alajuelense anuncia primer fichaje pedido por Óscar Ramírez
“Yo les he dicho a los compañeros que el interés mío es más que todo en la parte deportiva, porque yo fui muy exitoso en mi tiempo, y yo creo que ahí puedo dar un granito de arena”, afirmó Raúl Pinto en charla con La Nación.
También confiesa que el fútbol ha sido injusto con Alajuelense, que ha estado muy cerca del título y se le va, de manera casi inexplicable.
“En este último torneo que ya lo manejó Óscar, vimos que tal vez tuvimos muy mala suerte en el último partido, creo que teníamos un buen equipo para lograr el campeonato y se nos quedó en el último partido y veníamos invictos. Hay que estudiar bien a ver qué es lo que nos pasa en las finales”, mencionó.

Sin embargo, Raúl Pinto hoy le tiene la misma confianza al Macho que en el pasado, porque puede dar fe de que es un hombre muy estudioso, y que ahora contará con los jugadores que quiere en diferentes puestos, más el empuje de esos cachorros.
LEA MÁS: Alajuelense estrena Reglamento General de Elecciones en votaciones con tintes históricos
“Esta es su tercera llegada a la institución, porque una vez él salió y regresó y también fuimos campeones. Él ya comienza a trabajar principalmente como en el tiempo de nosotros, que trajimos jugadores de las ligas menores”, citó.
Según Raúl Pinto, el hecho de que Óscar Ramírez haya estado tan cerca de esos talentos fue lo mejor que pudo pasarle recientemente a la Liga, no solo para que el Macho tomara la decisión de retornar, sino para que sepa muy bien lo que tiene Alajuelense en su cantera.
Recordó que lo que ocurrió hace años en la Liga con José Salvatierra, Cristopher Meneses, Giancarlo González y varios jugadores más, es algo que se repite y que a él en lo particular, lo entusiasma.
LEA MÁS: Larry Angulo duró muy poco sin equipo
“Esto es lo que nos puede dar no solo un campeonato, sino la estabilidad para otros campeonatos más. Entonces, vamos por el mismo camino que tuvimos hace unos 15 años”, afirmó.
Para estas elecciones en particular, Raúl Pinto pensó en hacer su propia papeleta, independiente, con personajes del liguismo afines a él.
También tuvo un acercamiento con Transparencia Rojinegra y a finales de la semana pasada tenían acordado que él sería quien aparecería con ese bando postulándose a la presidencia.
“Pero mi familia se opuso a que volviera otra vez a ese puesto, que es un trabajo muy cansado, muy complicado, hay mucha tensión. En estos momentos yo no estoy posibilitado ni por mi familia ni por mi negocio para dedicarme tan fuertemente a la institución”, relató.
Después de que tuvo que echar marcha atrás en esa intención, recibió una llamada de la tendencia de Joseph Joseph, en la que le ofrecieron la segunda vicepresidencia.
“Yo creo que ahí es un poquito menos el trabajo, menos la tensión y me puedo dedicar más que todo a la parte deportiva y aquí estamos, entusiasmados”, destacó.

No es la primera vez que trabajaría con Joseph Joseph, porque se conocen desde hace años.
“Es muy bueno, hay muy buena comunicación y él estuvo en mi Junta Directiva. Él desarrolló en mi Junta Directiva el proyecto del CAR. Entre él y yo firmamos el único contrato del CAR que se ha firmado por diez años y en 2026 esperamos la renovación por 10 años más”, comentó.
LEA MÁS: El ABC de las elecciones en Alajuelense: Así es la democracia rojinegra
Pero más que política, él insiste en que hay que ver esa camada de jugadores que tiene Alajuelense proyectados para la Primera División, hechos en casa, como Isaac Badilla, un adolescente de 16 años, con más garra y ganas que muchos experimentados.
“Llegan con un gran compromiso y Óscar no se va a quedar con el equipo que tuvo en el campeonato pasado y este recambio nos va a dar la posibilidad para más campeonatos. Vamos a tener una base ya fuerte de la casa, bien conformada para que nos den campeonatos”, concluyó Raúl Pinto.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
