En México, el nombre de Rodrigo Parra ha dado de qué hablar. En dos partidos del Torneo de Apertura 2025, Parra se convirtió en viral en redes sociales, a tal punto que muchos consideran que, gracias a él, Keylor Navas fichó con Pumas.
Rodrigo es un joven guardameta de 17 años, quien se convirtió en el arquero más joven en debutar con Pumas.
Hasta ahí, todo bien; lo malo para el muchacho es que, en dos compromisos, cometió tres errores que provocaron la derrota de su equipo y ha sido fuertemente criticado.
En el primer juego contra Santos Laguna y tras la derrota de Pumas, Parra terminó llorando y siendo consolado por sus compañeros. Desde ese instante, muchos aficionados se hicieron sentir en redes sociales pidiendo la contratación de Keylor Navas.
LEA MÁS: Prensa de México enloquece por Keylor Navas y Pumas de UNAM
Al final, lo que tanto deseaban los seguidores de Pumas se hizo realidad: Navas deja Argentina y se unirá por un año al cuadro universitario. Es más, se menciona que su debut en el fútbol azteca será el próximo viernes contra Querétaro.
Parra es canterano de Cruz Azul, club al que llegó con solo 14 años en 2022 para la categoría Sub-16, y fue hasta el 7 de octubre de 2023 cuando tuvo su primer partido de celeste en la jornada 12 ante Toluca, para después tener cuatro más con La Máquina Sub-16 en el Clausura 2024.
Así, con las categorías inferiores de Cruz Azul, específicamente la Sub-16, disputó como portero cinco partidos en dos años en dicha institución.
Gracias a Rodrigo Parra los partidos de Pumas ya no son aburridos. Dejen de criticarlo. pic.twitter.com/Yh7TjcPwxf
— Tipster Mexicano (@tipstermexicano) July 20, 2025
Para el Apertura 2024, ya no siguió en CAZ y pasó a las Fuerzas Básicas de Pumas. Con 17 años, pasó a la categoría Sub-17 de los felinos y tuvo actividad en dos cotejos.
Fue así que, al verle algunas características físicas importantes, como su altura y fuerza, además de su capacidad bajo los tres palos, Efraín Juárez y su cuerpo técnico, en conjunto con los entrenadores de categorías inferiores, le dieron la oportunidad de debutar en Primera División.
Después del partido contra Pachuca, Efraín Juárez defendió al guardameta, al que calificó como un “chiquito de 17 años”, y expresó que sus errores son parte del desarrollo por el que todo guardameta debe atravesar y superar si quiere llegar a la élite. Juárez señaló que no hay portero que no haya cometido esos errores, incluso entre los más grandes porteros del mundo.


