Diego Campos finalmente tendrá la oportunidad por la que tanto esperó en la Selección de Costa Rica. Desde que se sumó a Liga Deportiva Alajuelense no era tomado en cuenta, pese a ser uno de los puntos más altos del equipo. Sin embargo, el técnico Miguel “Piojo” Herrera fue quien le abrió las puertas de la Nacional.
Incluso, Herrera reveló que inicialmente Campos no estaba en la lista de convocados para el fogueo ante Estados Unidos (22 de enero), pero fue él quien lo incluyó de última hora, al igual que a Aarón Suárez.
“Fui a ver el primer partido de la Liga, fue un juego muy intenso y con muchos goles, por eso varios de sus jugadores están en el llamado. Campos y Suárez no estaban en esta primera lista y los agregué, porque me llamaron mucho la atención y los vi hacer cosas muy interesantes”, señaló el técnico.
Además de su habitual aporte ofensivo, Campos aportó un gol en el 6 a 3 de la Liga sobre Santa Ana.
Con la posibilidad de jugar como volante de llegada por un costado o por el centro detrás del delantero, Campos jugó hacia la banda contra los santanecos. Igual, en cualquier posición se las agencia para acercarse el marco contrario, como evidencian sus cinco remates en dos fechas, según las estadísticas de la UNAFUT. En Alajuelense, solo lo superan Alberto Toril y Creichel Pérez, con siete remates cada uno.
“Dentro de todo lo que hablé con Paulo está el citar a varios que me gustaron, para verlos y trabajar con ellos en cancha”, añadió Herrera en torno a jugadores como Campos.
Diego destacó en el segundo semestre del 2024 con la Liga, fue el goleador del equipo en el Apertura 2024, con ocho tantos. Además, en la Copa Centroamericana de la Concacaf recibió el premio de mejor jugador y también terminó como el máximo anotador del certamen, con seis festejos.
La convocatoria original de la Selección la realizó Paulo César Wanchope (asistente), ya que el Piojo apenas tiene una semana en el cargo. No obstante, el nuevo estratega metió la mano para hacer retoques tras lo visto en el inicio del Clausura 2025.


