
A raíz de las mejoras que se han venido realizando en el estadio Miguel Lito Pérez, y tras la ejecución de nuevos trabajos incluidos en el plan remedial estructural, el Ministerio de Salud autorizó, durante el fin de semana anterior, la apertura de las graderías de los sectores este y oeste.
Con esta habilitación, el estadio incrementa su aforo aproximado a 1.500 personas, permitiendo el ingreso seguro de aficionados bajo condiciones adecuadas de infraestructura y seguridad, según indicó en un documento enviado por el ministerio de Salud.
“El cronograma de ejecución de las obras continuará de manera progresiva, con el objetivo de completar los requerimientos necesarios para la habilitación del estadio en un 100% de su capacidad, lo cual representa un importante beneficio para la comunidad puntarenense, así como para el comercio y la actividad económica del cantón central de Puntarenas.
“El Ministerio de Salud se mantendrá vigilante del cumplimiento estricto de todas las normas de seguridad, garantizando así la protección, bienestar y tranquilidad de los aficionados y usuarios de las instalaciones”, indica el comunicado del Ministerio.
El emblemático estadio porteño fue clausurado en mayo del año anterior, por el Ministerio de Salud, tras presentar problemas estructurales y el club no pudo utilizarlo para jugar las semifinales ante Alajuelense.
La dirigencia porteña tampoco pudo habilitar el inmueble para el arranque del Torneo Apertura 2025. Sin embargo, en agosto recibió el aval para jugar sin público y paulatinamente logró el permiso del Ministerio de Salud para recibir cerca de 200 espectadores.
En la temporada anterior, el Puntarenas FC fue el equipo que menos aficionados llevó a su estadio con un total de 2.585, personas, por lo que tuvo la peor recaudación de los 10 clubes de la máxima categoría con solo ¢3.043.685.
Por su parte, el nuevo presidente del Puntarenas FC, Manuel Velarde, explicó el ambicioso plan que tiene la nueva dirigecia para remodelar la conocida “Olla Mágica”.
“Empezamos a desarrollar, junto a un grupo de ingenieros costarricenses, un nuevo proyecto. El mismo se plantea sobre el estadio Lito Pérez: la idea no es desaparecerlo ni irnos a otro lugar, sino realizar una remodelación importante, planificada en fases, para no cerrar el estadio y que el equipo pueda seguir jugando allí”, resaltó Velarde.
El jerarca porteño aseguró que está muy cerca de presentar “el proyecto definitivo, el cual presentaremos a la Municipalidad y al Ministerio de Salud para ir actualizando las diferentes fases. Esperamos que se nos otorgue la administración del estadio, lo cual resulta lógico si vamos a realizar una inversión económica”.
