Kevin Chamorro, arquero del Deportivo Saprissa, vivió un año de aventura en Europa, donde estuvo con el Estoril Praia de Portugal.
No tuvo constancia, solo disputó cuatro partidos, regresó al país y se entrena con los morados.
Chamorro tiene un año de contrato con Saprissa, que vence en junio del próximo año.
Una pregunta que se hacen los seguidores del club, y quizá hasta el mismo Erick Lonis, quien es parte del comité deportivo del club, es si Kevin Chamorro jugará con el equipo y si competirá por la titularidad con Esteban Alvarado.
LEA MÁS: Saprissa está por definir qué pasará con uno de los jugadores más silbados por la afición
Lonis contó que, en los primeros días de haberse incorporado a Saprissa, fue a conversar con el guardameta.
“De lo que hablamos entre José Francisco Porras, Róger Mora, Paulo Wanchope y yo, fue que en Saprissa estamos acostumbrados a tener dos porteros de experiencia. Así ha sido siempre en la historia de Saprissa y, desde que tengo uso de razón, estuvieron Juan Gutiérrez y Marco Rojas, en su momento Miguel Segura y Jorge Arturo Hidalgo. Siempre han existido parejas de arqueros; a alguno le tocará estar en banca, pero Saprissa debe tener dos guardametas de experiencia”, dijo Lonis.
Es por eso que el excapitán saprissista le expresó a Chamorro que cuentan con él para el próximo torneo.
“Tanto yo, como Mora, Porras y Wanchope, queríamos que Chamorro se quedara y, en el primer entrenamiento, le hice la solicitud, pero su intención es regresar a Europa y lo comprendo; parece que esa opción es la más fuerte”, destacó Lonis.
Erick no se molestó con Kevin, tampoco pretende obligarlo a que se quede en el club, pese a que el portero tiene contrato con la institución.
“Hablé con Kevin para que considerara no regresar a Europa y quedarse aquí para que compitiera por la titularidad, para que estuviera cerca de la Selección, pero la respuesta de él fue clara, contundente: que él quiere regresar a Europa y tiene sus opciones, y no podemos quitarle esa aspiración”, expresó Lonis.

Erick también se refirió a Gerald Taylor, quien estuvo un año en Escocia, pero volvió tras sufrir una fuerte lesión que le impidió que el club europeo comprara su ficha.
“Yo creo que Gerald puede jugar de central como de lateral. El caso de Gerald es lo mismo. Es un jugador que puede jugar perfectamente de central como de lateral, pero nosotros no tenemos escasez de centrales. Pero también nos sirven jugadores que jueguen en dos posiciones. En realidad, como les dije, hay temas que no hemos llegado con ese grado de detalle”, dijo Lonis.
Gerald regresó y ha estado en la pretemporada con el equipo, igual que Pablo Arboine, quien estuvo cedido a Sporting. Ellos dos, más Mauricio Villalobos y los panameños Newton Williams y Gustavo Herrera, son las incorporaciones de los morados para la nueva temporada.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.
