Con la llegada de Paulo César Wanchope como técnico del Deportivo Saprissa, los aficionados del club esperan que el entrenador los complazca y suba al primer equipo a la “joya” de la institución: el joven que se destaca en las ligas menores.
“Eso se puede dar. No nos han comentado nada, pero es probable que se dé”, dijo un entrenador de los equipos menores, quien prefirió no revelar su nombre.
Se trata de Akheem Wilson, extremo de 18 años y quien es una de las figuras del equipo Sub-21 de los morados.
En diversas páginas de Facebook que siguen e informan sobre Saprissa, se destaca que, con la llegada de Wanchope, Akheem podría dar el salto al primer equipo.
LEA MÁS: Sergio Gila responde sin filtros: ¿teme por su seguridad ante la furia de la afición de Saprissa?
Wilson, de 1,73 m de estatura, destaca por su potencia y velocidad.
“Nosotros somos de Limón. Akheem, desde los tres años, estuvo en la escuelita de Limón F.C. A los seis años lo subieron a la U-10, pero solo para entrenar. Empezó a foguearse... Como a los siete años lo llevaron a la U-10 y U-11, y jugaba los sábados con una categoría y los domingos con otra... Era una verdadera locura”, contó Tracy McLean, madre de Akheem, en una entrevista que le concedió hace un mes a La Nación.
Akheem lleva seis años en Saprissa, que se apresuró en renovarle el contrato debido a que otros clubes empezaron a fijarse en él.
LEA MÁS: Saprissa se frota las manos al descubrir su nueva perla
“Hace seis meses se le renovó el contrato que ya tenía; es una gran promesa nuestra. Con 15 años lo subimos al primer equipo, le costó por las lesiones, pero son proyectos de jugadores que tenemos muy bien atados”, dijo hace un mes Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, sobre Akheem Wilson.

Antes de salir del club, a José Giacone, entonces técnico de los morados, le consultaron si Akheem ascendería al primer equipo. En ese momento, le cerró la puerta.
“En este momento no tiene lugar. Está contemplado a futuro para tenerlo, pero en este momento la planilla está llena”, respondió Giacone.
“Tiene que seguir destacándose. El otro día Akheem hizo un muy buen gol. Nosotros siempre estamos supervisando, le damos seguimiento a los entrenamientos y partidos de ligas menores”, agregó.
Pero Giacone ya no está, y con la llegada de Paulo César, los seguidores del conjunto tibaseño se frotan las manos, pues esperan ver a la “joya” Akheem Wilson ascender y hacer goles con el primer equipo.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.

Milton Montenegro
Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.