Paulo César Wanchope, técnico del Deportivo Saprissa, se encuentra en horas clave de cara al partido del próximo domingo contra Alajuelense.
El timonel observa, analiza, revisa detalles y esperará hasta el último momento para saber si puede contar con dos de sus futbolistas. De momento, ambos son duda para él, así lo dio a conocer Wanchope en la conferencia de prensa previa al compromiso del domingo a las 3 p.m.
Paulo también dejó claro que buscarán hacer valer la casa, imponerse en la “Cueva”, como lo hicieron en el primer partido de la semifinal contra Herediano, pero recordó que todos los encuentros son distintos.
“La gente puede esperar lo mismo que hicimos contra Herediano, pero cada partido es diferente. Debemos aguardar cómo van a transcurrir los minutos del juego”, dijo Paulo César.
Sobre las dudas que posee en la planilla, el estratega comentó que aún no tiene claro si podrá contar con el delantero Ariel Rodríguez y el defensa Óscar Duarte.
“La evaluación que se le hizo a Ariel (Rodríguez) es positiva, ha evolucionado muy bien. El jueves hizo trabajo en cancha, este viernes hizo un poquito más, vamos progresivo y ya es una decisión muy del cuerpo técnico, si lo tomamos en cuenta para este partido. Lo importante es que ha evolucionado bien en su lesión y podría ser una variante importante, ya sea de inicio o teniéndolo en el banco, pero es una decisión a tomar en estos dos días que nos restan”, explicó Paulo Wanchope.
Ariel Rodríguez salió lesionado en la fecha 22, en el primer tiempo contra Pérez Zeledón, debido a una lesión muscular, mientras que Óscar Duarte sufrió una torcedura en uno de sus tobillos el miércoles pasado, en el choque de vuelta de la semifinal frente a Herediano.
- ¿Óscar Duarte podrá jugar y, si en caso de que no estuviera, le cambia mucho los movimientos que debe hacer con el equipo?
- Óscar también evoluciona bien y tenemos que dar estas horas para ver cómo llega al entrenamiento y, a partir de ahí, tomar decisiones. Gracias a Dios hay una base y son pocas las piezas que uno mueve. Lo importante es que todos los muchachos están mentalizados, comprometidos y listos para poder jugar. Ellos están claros en cuanto al funcionamiento que tenemos.
- ¿Cuánto tiempo va a esperar a Duarte?
- Lo dije ahora, ha evolucionado bien y vamos a dar un día más. Es un jugador de mucha experiencia que tolera el dolor, no todos tienen el mismo nivel de tolerancia con el dolor y creo que es justo e importante esperar hasta el último momento a un jugador de tanta experiencia y jerarquía, que está acostumbrado a jugar estos partidos.

- ¿Cree que el primer partido es fundamental?
- Sí. Siempre es importante hacer valer la casa, somos fuertes en casa y queremos eso, sacar una ventaja y poder sacar la serie. Sabemos que al frente hay un rival calificado, de mucha historia, y vamos a plantear el juego para poder ganar y sacar una ventaja importante.
- ¿Cómo enfrentar a un técnico como Óscar Ramírez, que trabaja mucho el aspecto defensivo, un técnico acostumbrado a cerrar espacios?
- Lo importante es tener mucha paciencia y estos días hemos trabajado para enfrentar ese tipo de partidos. Sabemos que en esta etapa los juegos cierran más espacios y, a Óscar, con toda su experiencia, lo conocemos y va a hacer su juego. Ojalá sea un partido dinámico, o si no, será como un partido de baloncesto que se para cada cierto tiempo y, si es cortado, espero que el árbitro tenga la posibilidad de reponer. Debemos estar preparados para todo, para enfrentar a una Liga fuerte, con jugadores de mucho talento.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
