El Deportivo Saprissa y Alajuelense resolvieron su serie en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde los manudos dieron la estocada final y se clasificaron a la gran final del Torneo Clausura 2025. Ahora, el último obstáculo será un viejo conocido: el Club Sport Herediano.
LEA MÁS: Alejandro Bran: el verdugo alajuelense inesperado para el Saprissa
A unos días del primer partido de esta esperada final, el asistente técnico Pablo Salazar habló con convicción en la previa y dejó claro que el equipo florense está listo para pelear por la corona.

“Estamos conscientes de lo que nos jugamos y del rival que tenemos por delante. Este grupo de muchachos se ha ganado el derecho de sentir esa presión, esos nervios, esa ansiedad bonita… y, sobre todo, de disfrutar esta gran final”, aseguró.
Salazar recordó que hace seis meses vivieron una final con los mismos protagonistas, pero en condiciones diferentes. En aquella ocasión, fue Alajuelense quien cerró la serie en casa. Ahora, la historia cambia y Herediano recibirá el partido de vuelta en su propio terreno.
“Son series diferentes. Siempre he dicho que el primer partido marca la guía del segundo. Los jugadores son conscientes de ello. Hemos corregido, hemos perfeccionado, ssobre todo en la concentración durante los primeros minutos y en saber cerrar los partidos de la mejor manera", habló el asistente técnico de los florenses.

El cuerpo técnico del “Team” también confía en la mezcla de juventud y experiencia del plantel.
“En una gran final hay que tener jugadores con una base de trabajo amplia. Son instancias que ya han vivido, y eso les da confianza tanto a ellos como a los que debutan en una final. Lo vemos en cada entrenamiento”, mencionó.
Finalmente, Pablo Salazar hizo un llamado claro y directo a la afición florense, para que conviertan el estadio en una verdadera fortaleza cuando les toque cerrar la serie:
“En el juego de vuelta, tanto la afición como nosotros, el cuerpo técnico y los jugadores, tenemos que estar unidos. En nuestra casa, con nuestra gente y con nuestro ambiente, debemos dar el paso final", concluyó.
Mañana viernes se realizará la conferencia de prensa oficial previa al partido. El entrenador Jafet Soto no podrá dirigir en la final luego del castigo de tres partidos que le impuso el Tribunal Disciplinario por un incidente con un comisario en un partido ante San Carlos.