Otros deportes

Yolimar Pineda y Simeón Matute ganaron la Carrera de la Leche

Venezolana se mantendrá en el país unos días más para correr la Media maratón San Juan

La venezolana Yolimar Pineda y Simeón Matute, oriundo de Monteverde, se adueñaron de la primera posición en la media maratón de la Carrera de la Leche, efectuada este domingo en La Sabana.

La competencia contó con más de 3.500 participantes en las distancias de 5, 10,5 y 21 kilómetros. Tuvo salida y meta en el Estadio Nacional.

Los 10,5 km y los 21 km compartieron la ruta, estos últimos con dos vueltas al circuito.

La carrera se inició con tres kilómetros de una subida leve hacia San José, posteriormente el trayecto tenía unos cinco kilómetros de bajada, pero no muy brusca. A partir del kilómetro se presentaba el peor reto: el siempre rompepiernas bulevard de Pavas.

En cuanto a los 5 kilómetros, se basó en una vuelta por La Sabana.

La suramericana se apoderó del primer puesto gracias a su buen ritmo y zancada.

“Cumplí el objetivo de ganar. Era una carrera con un recorrido muy duro, que es parte de mi preparación para mi reto en Chicago en octubre próximo. Ahora me quedaré en Costa Rica para correr la media maratón de San Juan el 24 de junio”, comentó Pineda, quien finalizó con un tiempo de 1:22:03.

Por su parte, Matute reinó en la rama masculina al detener el reloj en 1:12:59.

Además, en la categoría de 10 kilómetros el vencedor fue el estadounidense Fernando Cabada (33:47).

“Hace cuatro años no vengo a Costa Rica, me encanta este país, creo que corrí casi un minuto más rápido que la última vez que hice este mismo recorrido. Me voy satisfecho”, afirmó Cabada, quién vive en Colorado, Estados Unidos.

La dama más veloz en los 10,5 km fue Fernanda Ureña, quien detuvo el crono en 34:07.

La premiación de los ganadores se realizará el martes 19 de junio en la Estación de Dos Pinos en Ciudad del Este, Curridabat.

La Carrera de La Leche es un evento sin fines de lucro, las ganancias serán a beneficio del Hospital de Colores.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.