
La temporada del voleibol femenino que se juega en gimnasios iniciará el sábado 31 de marzo, cuando se dispute la Copa Goicoechea que enfrentará a los ocho equipos de la Primera División.
Dicha actividad se efectuará hasta el 1.º de abril en el gimnasio municipal de Goicoechea.
De acuerdo con Tatiana Castro, funcionaria de la Federación Costarricense de Voleibol, los equipos participantes son: Desamparados, Santa Bárbara, UCR, Goicoechea, Alajuela, Cartago, Belén y Sarchí, estos tres últimos recién ingresados a la categoría mayor.
Según Castro, para el 2007 Paraíso ya no estará en Primera.
Los sextetos estarán divididos en dos grupos: el A (Santa Bárbara, Universidad de Costa Rica, Alajuela y Cartago) y B (Goicoechea, Desamparados, Belén y Sarchí).
El calendario de juegos de la Copa está conformado por 12 partidos en la fase clasificatoria, que se jugarán del mediodía del sábado a las 2 p. m. del domingo.
Después vendrán los compromisos de semifinales entre el primer lugar del grupo A con el segundo del B, y el primero del B ante el segundo del A.
Para las 5 p. m. está previsto el arranque del partido con los perdedores de dicha serie, y a las 6:30 p. m. es la gran final de la Copa.
Los partidos clasificatorios y las semifinales serán ganados por el que obtenga dos de tres sets . Para el tercer puesto, y final, será al que triunfe en tres de cinco sets .
La Copa Goicoechea representa el primer torneo de gimnasio después del campeonato de voleibol de playa, que cierra este sábado y domingo en La Sabana.
Uno de los equipos favoritos será Desamparados, que ganó el título anterior bajo la dirección de la exjugadora Xinia Alvarado.