
Sus regates y el buen dominio del balón les abrieron las puertas a los jugadores de futsal Diego Zúñiga y Milinton Tijerino, quienes este lunes se convirtieron en los primeros costarricenses en jugar la Copa Intercontinental, que se disputa en Tailandia.
Tijerino y Zúñiga reforzaron al equipo Élite Fútbol Sala de los Estados Unidos, un cuadro formado prácticamente por jugadores de origen brasileño. que representa a la Concacaf, luego de la desaparición del equipo nacional Grupo Line, que en 2017 ganó el torneo de la región.
Dicho torneo avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) es equivalente al Mundial de Clubes de fútbol, donde participan los campeones de cada Confederación, así como equipos invitados.
Sin embargo, los ticos tuvieron un debut amargo al caer 8-0 ante el Barcelona Lassa en el partido del Grupo B. El juego fue de amplio dominio de los españoles. Zúñiga incluso cometió un autogol, tras un saque de esquina, mientras que Tijerino se perdió prácticamente la única opción clara de anotar de su club, según consignó el diario La Vanguardia de España.
📹 [HIGHLIGHTS] Barça Lassa-8, Elite Futsal-0 👍 Victòria, bon joc i gols espectaculars en el debut a la Intercontinental / Triunfo, buen juego y goles espectaculares en el debut en la Intercontinental 🔵🔴 #ForçaBarça 🔵🔴 #ForçaBarça
Posted by FC Barcelona Futbol Sala on Monday, August 27, 2018
Los tantos de los españoles fueron obra de Esquerdinha (2), Joselito, autogol de Zúñiga, Ferrao (2), Dyengo y Adolfo. El compromiso se celebró en el Bangkok Arena.
La oportunidad de jugar el Mundialito de futsal se dio para Diego Zúñiga y Milinton Tijerino tras su participación en la final de Clubes de Concacaf, donde campeonizaron con el cuadro Grupo Line. Allí fueron observados por la dirigencia del equipo norteamericano.
Milinton fue el primero en ser contactado por el equipo de Utah, con el cual se consagró bicampeón del campeonato nacional de futsal de los Estados Unidos. El tico anotó cinco tantos en el certamen que se desarrolló en la ciudad de Santa Clara, California, en julio pasado.
“Estoy muy contento por la oportunidad de jugar el Mundial. Después de mi paso por Estados Unidos, he recibido varias ofertas para jugar en el extranjero. Después de que termine el Mundial nos sentaremos para analizar cuál puede ser la mejor”, comentó Tijerino a la página de la Liga Nacional de Futsal.

Posteriormente Zúñiga fue llamado por los representantes del cuadro norteamericano que le hablaron sobre la opción de participar en Tailandia, junto a Milinton.
“Es ventaja asistir (al Mundial) con un gran amigo. Hemos tenido la oportunidad de compartir camerino durante mucho años en Borussia y Grupo Line. Lo conozco desde que era un niño. Cuando estuvimos en Grupo Line hablamos mucho de ir a un mundial. Dios es bueno y ahora nos da la posibilidad de asistir juntos”, agregó Zúñiga.
La aventura continúa este martes cuando se midan, a las 7:30 a. m. hora de Costa Rica, al conjunto Magnus de Brasil. Élite Fútbol Sala debe triunfar para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a las semifinales, de lo contrario deberá enfrentar al tercero del Grupo A por el quinto y sexto puesto.
